fbpx

Pool CEO

12 de marzo 2019 | 4:17 pm

El proyecto Mítikah no obtuvo la autorización por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para la construcción de una segunda torre, informó este martes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La segunda torre, que formaría parte del complejo de usos mixtos ubicado en Avenida Río Churubusco y Universidad, no logró obtener el visto bueno de las autoridades capitalinas  ya que consideraron insuficientes las medidas de mitigación del proyecto.

“La Seduvi, en su análisis, consideró que ni en términos de agua ni de movilidad eran suficientes las medidas de mitigación que se estaban planteando para recibir a muchas más personas de las que ya viven en esa zona”, declaró Sheinbaum.

La titular del gobierno capitalino también refirió que el área donde Mítikah buscaba construir su segunda torre ya cuenta con bastantes impactos derivados de diversos desarrollos que han afectado, principalmente, al pueblo originario de Xoco.

En compañía de la titular de la Seduvi, Ileana Villalobos, Sheinbaum añadió que los desarrolladores del complejo se encuentran realizando una obra de drenaje como parte de su plan de mitigación, sin embargo, las autoridades aún esperan el inicio de una vialidad que pasará por las antiguas de oficinas de Bancomer y que formará parte de las obras de mitigación.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra Uno afirmó que cuentan con las autorizaciones necesarias.

“El plan maestro de Mitikah cuenta con todas las autorizaciones; y las obras, incluyendo las medidas de mitigación, continúan operando con normalidad como lo expresó la Jefa de Gobierno de la CDMX”, dijo la empresa.

En mayo de 2015, el fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno anunció que había cerrado la adquisición del portafolio Búfalo, que incluye al proyecto Mítikah  el cual representa el 10% de sus activos.