fbpx
HONDA REUTERS

Reuters

12 de marzo 2019 | 5:41 pm

Honda llamará a revisión a 1,200,000 vehículos que circulan en América del Norte para reemplazar las bolsas de aire en el lado del conductor, que presuntamente son defectuosas, informó la compañía este martes.

Los automóviles que la compañía japonesa revisará son tanto de la marca Honda, como de su segmento de lujo, Acura.

La compañía japonesa indicó que otros 100,000 autos fueron llamados a revisión en Canadá, México y América Central.

La decisión de la compañía se da tras el accidente sufrido por una persona que tuvo lesiones debido a la ruptura de la bolsa de aire, hecho que la compañía aclaró conocer.

Del total de 23 muertes en todo el mundo vinculadas con las bolsas de aire defectuosas de Takata, 21 han ocurrido en vehículos Honda.

Más de 290 heridos en todo el mundo han sido vinculados a las fallas de las bolsas de aire de Takata, empresa japonesa de autopartes. En total, 19 fabricantes de automóviles están llamando a revisión más de 100 millones de autos por tener sistemas de bolsas de aire potencialmente defectuosos a nivel global.

La revisión a los automóviles de Honda ocurre al mismo tiempo que el fabricante de aviones, Boeing, enfrenta una caída en sus acciones debido a que la mayoría de las aerolíneas que operan su modelo más reciente, el 737 MAX 8, han decidido dejar en tierra a estos equipos tras el accidente en Etiopía donde perdieron la vida 157 personas en el mismo modelo.