funo ingresos

30 de abril 2021 | 5:02 pm

Durante el primer trimestre del año, Fibra Uno registró ingresos totales por 5,375.3 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 4% en comparación con el mismo trimestre del 2020. 

Sin embargo estos resultados ya se asemejan a los ingresos obtenidos previo a la pandemia de COVID-19. 

Fue un trimestre con el que nos sentimos muy satisfechos, creo que somos de los pocos negocios que pueden decir que hemos ya superado los niveles pre-COVID-19. Esto es muestra de que el modelo de negocio del que hemos estado hablando desde hace 10 años que nos hicimos públicos, está pensado para la crisis dada la experiencia del grupo y eso está teniendo resultados

 dijo Gonzalo Robina, director General de FUNO en conferencia de prensa. 

Jorge Pigeon, vicepresidente de Relación con Inversionistas, agregó que aún hay métricas como la ocupación que se mantendrán volátiles, sin embargo consideran que el negocio “ya tocó fondo” y de ahora en adelante seguirá creciendo. 

Si lo vemos en términos de ingresos absolutos, estamos cerca de tener los ingresos más altos que ha registrado Fibra UNO en cualquier trimestre, estamos rompiendo récord. También es el  portafolio más grande y más con las recientes adquisiciones como Tepozpark y la nave de Amazon. Si  lo vemos año contra  año estamos por encima de donde estábamos  antes de que iniciara la crisis

comentó el ejecutivo. 

Durante el primer trimestre del 2020, los ingresos totales ascendieron a 5,169.2 millones de pesos , mostrando un crecimiento de 12.3% frente al 2019. 

Sus expectativas para el año es que se reanuden rentas variables, la reducción de apoyos por COVID-19 la cual se redujo en 167.1 millones de pesos en comparación el el cuatro trimestre del 2020  y la recuperación de ocupación tanto en retail como en oficinas que ha sido el segmento más golpeado.

Hasta el momento ese segmento tiene una ocupación del 76.4%, una disminución de 220 puntos base respecto al último trimestre de 2020.  

Las desocupaciones se han concentrado en empresas pequeñas y medianas, mientras  los grandes corporativos han aprovechado los programas de apoyo como diferimiento de rentas lo que les ha permitido mantener todos sus metros cuadrados contratados. 

La diversificación es algo que también ha impulsado sus resultados. Durante marzo anunciaron la adquisición de el portafolio Memorial por 2,192 millones de pesos que corresponden a 16  propiedades de funeraria  Gayosso unArea Rentable Bruta de 79,384 metros cuadrados. 

Este giro se incluye dentro de los ingresos por “otros segmentos”. El año pasado, el volumen de ingresos generado por “otros” correspondía al 7% del total, sin embargo para el primer trimestre de 2021, estos representan el 10% del total de FUNO mientras que el área rentable creció 22% en comparación anual.