1 de noviembre 2018 | 6:26 pm

Advertisement

El rascacielos más innovador del mundo es mexicano y se trata de la Torre Reforma, ubicada en el corazón financiero y la avenida más importante de la Ciudad de México.

El jurado del International Highrise Award, uno de los certámenes de arquitectura más prestigiosos del mundo, decidió por unanimidad darle el premio por las variables de tecnología, innovación y sustentabilidad que involucra, además de cumplir con las exigencias de seguridad en una ciudad con actividad sísmica, por rescatar una casona neogótica de 1929 sobre la cual fue construida y por cumplir al 100% con la legislación local.

(LBR&A)

Torre Reforma fue conceptualizada por el arquitecto mexicano Benjamín Romano, del despacho de arquitectura LBR&A , quien será el acreedor del premio otorgado por el Museo de Arquitectura Alemana (Deutsches Architekurmuseum, DAM).

La edificación, que cuenta con 246 metros de altura y 57 plantas, es la más alta de la capital. El reto de construir un edificio de esas dimensiones en una ciudad que sufre de sismos de alta magnitud lo que le valió votos a favor.

“Con su innovadora forma estructural a prueba de terremotos, el edificio muestra literalmente una columna vertebral. Torre Reforma también es impresionante por el uso creativo del edificio, materiales, su sofisticado concepto de carga, y la eficiencia energética”, destacó en un comunicado el doctor Matthias Danne, jurado y miembro del consejo de Administración y Finanzas en DekaBank.

(LBR&A)

 

El U.S. Green Building Council (USGBC) una de las entidades más importantes en construcción sustentable la certificó como proyecto LEED Platino por su desempeño energético y enfoque en los usuarios.

La torre presenta 30% de ahorro en consumo de agua, 24% de ahorro energético, 100% de tratamiento de aguas residuales, además de que su estacionamiento robótico ayuda a disminuir la emisiones de CO2 a la atmósfera.

El jurado calificador destacó que el galardón pone a México en el mapa de la arquitectura mundial.

 Este proyecto es digno ganador del International Highrise Award 2018 y demuestra que en comparación con otros países, México cuenta con soluciones arquitectónicas pioneras .

International Highrise Award

Advertisement