Vesta, uno de los principales desarrolladores de bienes raíces industriales en México, anunció la firma de un contrato de arrendamiento con Coppel para un nuevo centro de distribución en Monterrey, el cual representa una inversión de 32 millones de dólares.

La inversión combinada está alineada con la estrategia de diversificación dentro del comercio electrónico, destacó Vesta en un comunicado.

El acuerdo integra un edificio de BTS dentro del Vesta Park Guadalupe en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el primer parque industrial de la compañía en este centro de desarrollo que es de gran importancia estratégica para Vesta.

Coppel abrirá su nuevo centro de distribución en un edificio de 169,000 pies cuadrados (15,700 metros cuadrados) dentro de Vesta Park Guadalupe, con potencial de expansión futura.

El edificio tiene la certificación LEED y comenzará a operar en abril de 2021.

Vesta invertirá hasta 14 millones de dólares en el centro de distribución Coppel y en Vesta Park Guadalupe, mientras que Coppel invertirá hasta 16 millones de dólares en la construcción de TI, arrendamiento y capital humano durante los próximos 10 años.

Coppel seleccionó el Vesta Park Guadalupe debido a las considerables ventajas competitivas del parque, entre las que se incluyen su ubicación estratégica dentro de la zona de Guadalupe y el acceso a las principales arterias de la ciudad, que da acceso al Aeropuerto Internacional de Monterrey y a Reynosa, ciudad fronteriza con los Estados Unidos.

Asimismo, Coppel también eligió Vesta Park Guadalupe debido a los estrictos criterios ambientales a los que Vesta se adhiere durante la construcción y a las considerables inversiones sociales en la comunidad circundante por las que Vesta es conocida.

La empresa señaló que llegó a Monterrey como la potencia inmobiliaria industrial de México consistente con su establecida estrategia de apuntar a los más deseables lugares estratégicos.

Vesta considera que su habilidad única para personalizar sus propiedades asegura su alineación con las necesidades y requerimientos de sus clientes, con ubicaciones de última milla y soluciones que incluyen construcción llave en mano ya enfocada y adaptada hacia el comercio electrónico.

Además, la compañía asegura que también contempla requerimientos relacionados como techos altos para máxima eficiencia, entre otros, para asegurar que continua atrayendo a minoristas de primera calidad,  Lorenzo D. Berho, director ejecutivo de Vesta.

Domingo Soto, director de Bienes Raíces de Coppel, destacó que este primer contrato de arrendamiento que Coppel ha firmado con Vesta es impulsado por su necesidad de un nuevo centro de distribución con una ubicación óptima para garantizar su capacidad de hacer frente a la creciente demanda de la región en materia de comercio minorista y electrónico.

El edificio estará listo a finales del primer trimestre de 2021 y le dará flexibilidad a Coppel para asegurarse de poder expandirse dentro del espacio existente.

El centro de distribución de Coppel en Vesta Park Guadalupe es un componente clave de su estrategia de omnicanal, al aprovechar su sólida presencia física para expandirse dentro del canal digital.