fbpx

13 de junio 2019 | 6:23 pm

Los hermanos Mauricio y Mario Lira, directores de Auténtico Vertical, buscan evolucionar el modelo de hospedaje vacacional.

Nos dimos cuenta que las tendencias en turismo están cambiando, por lo que buscamos juntar lo mejor del modelo Airbnb, con los servicios de hospedaje tradicional,

comentó Mario Lira, director general de Auténtico Vertical en conferencia de prensa .

Para ello tienen un programa de inversión de 580 millones de pesos de capital privado para concluir cuatro proyectos en Jalisco, Los Cabos, Tulum y República Dominicana.

Se trata de torres de departamentos que cuentan con amenidades y administración de hotel.

El primer desarrollo concluido y que comenzará a operar a partir de la primera semana de julio es el de Zapopan, Jalisco. Está conformado por 30 departamentos de una o dos habitaciones equipados y personalizados, cuatro locales comerciales y bar roof.

Durante la estancia se brindan los servicios de lavandería, limpieza, seguridad 24 horas, recepción, estacionamiento y eventos especiales como galerías y eventos de moda, de acuerdo con la firma.

Proyecto Zona Real, imagen cortesía Auténtico Vertical

Las operaciones iniciaron en Jalisco ya que es de donde los hermanos son originarios, y porque consideraron como una oportunidad el dinamismo del estado.

“Por el tema tecnológico el estado está desarrollándose mucho, hay mucha gente que viene de fuera, que hacen viajes de negocios, que van y regresan constantemente”, dijo Mauricio Lira.

Aunque el desarrollo está pensado principalmente para estancias cortas, los hermanos no descartan la posibilidad de atraer viajeros de negocios que decidan quedarse durante periodos prolongados. También evalúan un desarrollo complementario de espacios corporativos.

Proyecto Zona Real, imagen cortesía Auténtico Vertical

El promedio de ocupación hotelera anual de Jalisco es de 59.6%, según cifras de la Secretaría de Turismo, sin embargo los desarrolladores prevén consolidar un porcentaje más alto debido a que el número de unidades disponibles es menor.

Realmente consideramos que al no ser desarrollos muy grandes es más sencillo tener una ocupación promedio más elevada, a diferencia de otras cadenas que nos triplican el tamaño

destacó Mauricio Lira en entrevista.

Los hermanos estiman inaugurar el proyecto de Los Cabos en los últimos meses del año y comenzar la construcción de las dos ubicaciones restantes para que estén listas entre 2020 y 2021.

Este es el primer desarrollo de Auténtico Vertical del que son propietarios y administradores, pues durante los últimos 18 años se especializaron en la construcción de hoteles todo incluido de cadenas internacionales, como la española RIUS.