fbpx

6 de julio 2019 | 5:00 am

Aunque la Ciudad de México no se encuentra aún entre la entre las 35 ciudades más caras del mundo para adquirir una vivienda, hay un submercado que compite con los más exclusivos del mundo.

Se trata de Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo. En esa zona la plusvalía de las propiedades llegó a incrementar hasta 25% año con año y en en 2018 alcanzó precios históricos, de hasta 94,000 pesos por metro cuadrado.

Pese a que existen algunas señales de que los montos se están ajustando a la baja, el precio de las propiedades aún es equiparable con el de los mercados más caros del mundo.

En Polanco el precio medio de las casas en venta es de 30.5 millones de pesos mexicanos, según la plataforma inmobiliaria Propiedades.com, lo cual equivale a 1.6 millones de dólares al tipo de cambio del 5 de julio.

Con ese monto podrías adquirir una vivienda en cualquiera de los mercados más caros del mundo, incluido Hong Kong que con 1.2 millones de dólares de precio medio encabeza el ranking de CBRE en su estudio Global Living 2019.

Singapur

Es considerada la ciudad-estado más próspera de Asia y es el principal centro financiero del sureste del continente. También tiene uno de los ambientes más limpios del mundo y con mejor calidad de vida.

Según el reporte de la consultora el precio medio de una propiedad es de 874,371 dólares. con lo que se ubica en el segundo lugar del ranking. El precio de las casas creció 1.1% en comparación con el 2018.

Shanghái

Es la ciudad más grande de China y concentra uno de los puertos más dinámicos del mundo.

También es de las más pobladas con alrededor de 24 millones de habitantes y se encuentran ahí tres de los rascacielos más altos del mundo: Oriental Pearl Tower, la torre Jing Mao y el Centro Financiero Mundial de Shanghái, el más alto del país

En esta capital financiera el precio medio de las propiedades es de 872,555 dólares, monto que creció 11.2% en comparación con el año anterior.

Vancouver

Con 815,322 dólares de precio medio es el tercer lugar del ranking de los más caros del mundo. En comparación con el 2018 los precios de las propiedades son 4.8% más caras.

Es la ciudad más densa de Canadá con 2.6 millones de personas, las cuales en un año de trabajo perciben un sueldo de 40,495 dólares, en promedio. También es una de las ciudades con mayor diversidad étnica.

Los Ángeles

La capital del estado de California tiene los precios más elevados de Estados Unidos. El precio medio de las propiedades es de 679,200 dólares y tuvo un crecimiento anual de 6.4%.

Se espera que tenga un crecimiento mayor por la inversión en infraestructura en transporte y conectividad que se lleva a cabo, pues será la sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2028.

El principal centro de producción cinematográfico cuenta con una población de 13.3 millones de personas.

Nueva York

Es el mercado inmobiliario más reconocido a nivel mundial, aunque ya ha sido desbancado en precio por otras ciudades.

Ahora la ciudad ocupa el séptimo lugar dentro del ranking con propiedades de 674,500 dólares, aunque se mantiene en crecimiento. En comparación con el 2018, las propiedades incrementaron su valor 5.4%.

Sigue siendo una de las más pobladas con 20.3 millones de habitantes.