fbpx

5 de julio 2019 | 4:14 pm

Amazon deberá frenar la compra de una participación en la firma de reparto de comida a domicilio Deliveroo, mientras un regulador británico dice si investiga posibles violaciones a las reglas de competencia.

Este viernes la Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido (CMA) publicó una orden donde pide la suspensión mientras decide si abre una investigación para conocer el alcance de la relación entre ambas firmas.

Mientras llega a una conclusión, la entidad regulatoria quiere que ambas empresas sigan ofreciendo servicios separados en Reino Unido.

El organismo consideró tener “indicios razonables” para pensar que Amazon y Deliveroo quieren operar bajo una misma marca o que tienen pensado fusionarse, algo que iría en contra de las reglas del mercado.

Con la orden, ambas empresas no podrán intercambiar personal comercial ni información o realizar cambios en grandes contratos ya firmados.

La firma de Jeff Bezos compró una participación en Deliveroo en mayo, liderando una ronda de recaudación de fondos de 575 millones de dólares para enfrentar a Uber Eats en la carrera mundial para dominar el mercado de comidas para llevar.

A pesar de entrar con una participación minoritaria, la irrupción de Amazon en la plataforma fue recibida con fuertes caídas en bolsa de todos sus competidores, incluidos Just Eat, Delivery Hero y Takeaway.com.

Amazon respondió a la CMA que no se trata de una adquisición, sino de una inversión minoritaria y que es equivocado decir que tiene una posición dominante.

Con información del sitio español www.expansion.com y Reuters