vivienda covid-19

30 de julio 2020 | 8:13 pm

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE firmó en junio del 2019 un convenio con el estado de Veracruz para implementar el programa de “Tu casa en Ciudad”, que consiste en desarrollar vivienda intraurbana de bajo costo.

A un año de distancia el primer proyecto ya se encuentra en marcha.

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre dispersión de apoyos por COVID-19 de la Secretaría de Economía, Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo, presentó uno de los proyectos que ya se desarrolla bajo el esquema.

Se trata de dos torres con 276 departamentos en Jalapa, dentro un terreno cedido por la administración estatal con extensión de dos hectáreas, del cual una se mantiene como reserva natural.

En conferencias previas, el titular de Fovissste informó que dicho programa tendría una inversión inicial de 15,000 millones de pesos, para generar poco más de 13,000 viviendas de bajo costo.

“Estamos redensificando la mancha urbana, generando oferta de calidad dentro de la mancha urbana y con proyectos autofinanciados. Con esto, la gente puede tener en lugar de viviendas de 50 a 60 metros a tener departamentos de 75 y 90 metros con terraza y todas la condiciones de calidad de vida” señaló Rodríguez López durante la conferencia.

Señaló, además, que se han firmado convenios con 19 estados entre los que se encuentran Veracruz, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Chiapas y se encuentra en proceso la formalización con cuatro estados más.