El fundador de Zara, Amancio Ortega, compró un almacén en Los Ángeles, Estados Unidos, por 109 millones de dólares, como parte de un plan de inversión en inmuebles logísticos, informó Pontegadea, gestor de patrimonios familiares del empresario.
La firma detalló que el principal accionista de Inditex adquirió a LBA Realty, un edificio de 31,600 metros cuadrados que actualmente es utilizado como centro de distribución de Walmart.
El edificio se encuentra cerca de centros industriales operados por empresas como Amazon, Fedex y Mattress Firm.
Pontegadea, que no está vinculada a Inditex, ha invertido más de 1,000 millones de dólares desde el año pasado en centros logísticos en Estados Unidos y en edificios residenciales.
La firma española ha adquirido inmuebles en la Unión Americana como una forma de diversificarse en el mundo de las oficinas y propiedades comerciales.
Conoce más: Pineda Covalín: ¿Cuál es la historia y quién es el dueño de la marca de ropa de lujo?
Más adquisiciones
La nueva compra se suma a la reciente adquisición de un almacén en Países Bajos, a cambio de 105 millones de euros, aproximadamente 116.15 millones de dólares.
Además, en abril, la oficina de gestión de patrimonios familiares de Amancio Ortega adquirió un edificio en el centro de Londres, que anteriormente albergaba las oficinas de la BBC; y también ha comprado varios edificios residenciales y de oficinas en Canadá.
La cartera inmobiliaria de Pontegadea superaba los 15,000 millones de euros en 2021.