El sector inmobiliario, al igual que otras industrias, no ha vivido su mejor momento en los últimos años luego de las afectaciones sufridas a causa de la pandemia de COVID-19, sin embargo, los especialistas señalan que para este 2023 la situación se podría revertir. 

Pese al golpe que puede significar el constante incremento a las tasas de interés para la adquisición de un bien inmueble, Frida Arana, de la inmobiliaria Aire y Acero, señaló  que  factores como el incremento al salario mínimo, la apertura de crédito del Fovissste y créditos más accesibles para desarrolladores con bancos privados serán benéficos para el sector. 

Este 2023 hay más estabilidad, ya vienen las compras más fuerte; las rentas y la inversión de los terrenos, como ya sabemos, siguen muy bien y por ende seguirán bien para 2023

destacó la especialista en el informe de Inmuebles24.

La tecnología será otra pieza angular para la recuperación del sector a lo largo de este año, coincidieron Carolina Medina, de Clikalia, y Miguel Ángel Cruz Leyva, de Century21. 

Cruz Leyva comentó que este año los procesos y atención al cliente dentro de la industria mejorarán gracias a la implementación de nuevas herramientas.

La tecnología cobrará mayor importancia, en especial en la cuestión de datos y recorridos virtuales que mejoran la experiencia de usuario. Esto nos permitirá un mayor alcance y aumentar las operaciones en las diferentes líneas de negocio

agregó Carolina Medina. 

Leer más: Gigante inmobiliario chino Evergrande se compromete a devolver la deuda 

Tecnología, pieza clave

Frida Arana destaca que el uso del mejor CRM será prioridad de las inmobiliarias, desarrolladores y asesores, ya que de esta forma podrán optimizar el tiempo de trabajo y otorgar un mejor servicio.

Asimismo, las herramientas que permitan a los potenciales compradores explorar el inmueble sin necesidad de asistir a las instalaciones serán fundamentales para las transacciones de este año, por ejemplo, los videos 360. 

La tecnología que ayude a una mayor organización y que sea confiable para el envío de documentación o firmas electrónicas con validez legal serán beneficiosas para un mejor desarrollo de la industria. 

El especialista de Century21 coincidió en que el uso de herramientas inmersivas para el cliente, como el metaverso, serán de gran ayuda. 

 Para más información visita nuestro canal de YouTube