Si tienes una tarjeta de débito, es posible que no puedas depositar a tu cuenta la cantidad de dinero en efectivo que desees, ni recibir transferencias por los montos que decidas. Algunos productos cuentan con limitaciones específicas que impedirán el ingreso de recursos después de superar un tope mensual.

Debido a una disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hay algunos límites de dinero que se pueden recibir en ciertas cuentas bancarias dependiendo de su nivel. Estos determinan el monto que podrás ingresar durante todo el mes, proveniente de cualquier medio electrónico o tradicional.

Según las reglas de la institución, hay cuatro niveles de operación para una cuenta bancaria. Cada una de ellas tiene un límite de dinero que se puede ingresar en la tarjeta de débito dependiendo de su categoría o, directamente, no está limitada.

Cuál es el límite para depositar en una tarjeta de débito
Fotografía: Unsplash

¿Qué límites de depósitos tiene una tarjeta de débito?

De acuerdo con la SHCP, estos son los niveles que existen para las cuentas bancarias y la cantidad máxima que se puede depositar en su tarjeta de débito: 

  • Nivel 1. Se trata de las cuentas más fáciles de abrir por sus pocos requisitos y no es obligatorio que tengan una tarjeta de débito. Su límite mensual de depósitos es de 1,000 unidades de inversión (UDIs), unos 8,040 pesos.
  • Nivel 2. Éstas necesitan más requisitos para abrirse, como la presentación de un comprobante de domicilio. Su monto máximo es de 3,000 UDIs, 24,121.5 pesos mensuales.
  • Nivel 3. Las cuentas de este nivel suelen requerir apertura presencial o a través de una videollamada. Su límite de depósito es de 10,000 UDIs 80,405 pesos.
  • Nivel 4. Estas son las de máxima categoría y no tienen límite de depósito mensual.

¿Hay diferencia entre el efectivo y transferencias?

El monto máximo de dinero que se puede ingresar a una cuenta de débito considera tanto a los depósitos en efectivo como a las transferencias electrónicas y cheques. Todos ellos se acumulan y conforman la cantidad límite.

Es decir, esta disposición no está relacionada únicamente con el monto de efectivo que se pude depositar en una cuenta, pues este se regula de manera diferente y podría ser monitoreado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.