Click Abasto, plataforma de comercio electrónico dedicada a la compra y distribución de productos de la Central de Abasto de la Ciudad de México, es acusada por usuarios de no entregar pedidos completos, retrasos de varios días en las entregas y por enviar comida en mal estado. 

Una usuaria de la plataforma, que habló en condición de anonimato a EL CEO, dijo que realizó su pedido el pasado 30 de marzo debido a que supo del servicio por medio de un portal de noticias.

Por medio de WhatsApp le notificaron que su entrega sería el pasado viernes 3 de abril, pero no fue así e incluso comentó que ahora no responden el teléfono de contacto ni sus mensajes de WhatsApp.

El pedido fue de 1,600 pesos entre frutos secos, frescos, verdura, pescados y mariscos. Voy a buscar cómo se puede proceder para que tengan un castigo justo. Lucraron con la necesidad de no salir”

Una historia similar se repite con Paola L, quien dijo que su pedido llegó días después de lo indicado e incompleto. El pedido que realizó, el 27 de marzo, fue de 4,000 pesos y se pagó con tarjeta de crédito, ya que de otro modo no se puede solicitar el servicio. 

Firmé el pedido de ‘incompleto’ e inmediatamente les llamé por teléfono. Nadie respondió. Envié un Whatsapp comentarles la situación. Me respondieron rápidamente solicitando la lista de productos faltantes. Se las hice llegar y me dijeron que en 24 horas estarían en mi casa. Hoy es 8 de abril y no he recibido el resto de mis productos que ascienden a unos 2,800 pesos

Paola dijo que a diario ha llamado a Click Abasto y a veces responden, a veces cuelgan, a veces suena ocupado. Incluso, solicitó una devolución pero fue negada debido a que el pedido ya estaba confirmado y entregado en su parcialidad.

Central de Abasto emitió un comunicado, en su cuenta de Twitter, el pasado 6 de abril porque recibieron quejas de usuarios por malas experiencias con el servicio de Click Abasto. 

Aclararon que algunos comerciantes del mercado  han optado por esta plataforma para distribuir sus productos, pero esto no implica que la empresa tenga una relación con la Central de Abasto y que no cuentan con ningún servicio de venta en línea. 

Exhortamos a quienes representan a dicha plataforma a no difundir  información que pueda presentarse a confusiones o considerarse engañosa para los  usuarios al hacerles creer que guardan relación con la CEDA, pues estas acciones lastiman la confianza que hemos construido con nuestros compradores (…)

 dijo la Central de Abasto en su comunicado

Click Abasto, plataforma fundada por Esther Ramírez de la Serda, lanzó su servicio el 12 de agosto de 2019 en presencia de José Luis Beato González, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

El día de su presentación dijeron tener cerca de 300 transacciones diarias en Click Abasto con un ticket promedio de 770 pesos. Además, proyectaban tener un crecimiento del 1.5% en los próximos 12 meses. 

Este proyecto viene a revolucionar la estructura de la Central de Abastos al apoyar directamente al productor mexicano, agilizar la cadena de suministro de los comerciantes de la central y beneficiar al consumidor final con grandes ahorros y artículos de calidad

dijo Esther Rodríguez de la Serda, fundadora de Click Abasto el día de su lanzamiento

 

EL CEO buscó la postura de Click Abasto, pero hasta la publicación del texto no obtuvo respuesta.