fbpx

22 de abril 2019 | 11:45 am

El lanzamiento del Galaxy Fold de Samsung, cuyo precio inicia en los 1,980 dólares (37,300 pesos aproximadamente) fue retrasado ante reportes de que se rompe luego de los primeros dos o tres días de uso.

La compañía reconoció este lunes que el móvil, que llegaría al mercado de Estados Unidos el próximo viernes, “necesita mejoras adicionales”.

La empresa no dio nueva fecha, pero un reporte previo del Wall Street Journal indicaba que lo más temprano que podría ocurrir sería mayo.

Samsung dijo que tomará “medidas para reforzar la protección de la pantalla” y que mejorará las indicaciones sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora.

El fabricante había presentado el nuevo modelo en febrero en un evento en San Francisco con gran pompa y grandes expectativas. Con este dispositivo, Samsung daba un golpe a sus rivales, en particular a Apple, al convertirse en el primer fabricante en lanzar un teléfono inteligente con pantalla plegable.

La información sobre el retraso de lanzamiento surgió después de que la empresa surcoreana canceló eventos de prensa agendados el martes pasado en Hong Kong y el miércoles en Shanghái, detalló el diario especializado.

El del Fold es un nuevo golpe para la compañía surcoreana, que tiene experiencia con problemas en sus dispositivos.

En 2016, su reputación se vio afectada tras la explosión de varias baterías de su Galaxy Note 7, que le costó además miles de millones de dólares.

A pesar de sus innovaciones, el grupo anunció a principios de este mes que prevé una caída del 60% de sus beneficios operativos del primer trimestre debido a una desaceleración en la venta de chips de memoria.

Decepción por el Galaxy Fold

Los ‘suertudos’ que tuvieron los primeros dispositivos disponibles reportaron las fallas la semana pasada. Una unidad de revisión dada al medio estadounidense CNBC por Samsung quedó inutilizable después de solo dos días de uso.

El Galaxy Fold fue presentado durante el lanzamiento del S10 y cuenta con una pantalla que mide 7.3 pulgadas en diagonal y un segundo display cuando está cerrado. 

El teléfono solo se ha entregado a especialistas dedicados a reseñar gadgets y algunas de las pantallas parecen estar desconectadas y parpadeando permanentemente.

El reportero de tecnología de de The Verge, Dieter Bohn, publicó el miércoles pasado que su teléfono parecía tener una bisagra defectuosa con un “bulto pequeño” que provocaba una distorsión.

Mientras que el experto en tecnología de Bloomberg, Mark Gurman, aseguró que su “unidad de revisión está completamente destruida”, aunque señaló que accidentalmente quitó la película protectora en la pantalla.

¿Cuántos iPhone puedes comprar con el precio de un Mate X o un Galaxy Fold? Descúbrelo. 

El famoso revisor técnico de YouTube, Marques Brownlee, también retiró la película y experimentó una pantalla rota, a pesar de que claramente un portavoz de Samsung había advertido que no debía ser retirada.

Ahora una de las preguntas es cómo una película protectora aparentemente tan importante puede ser retirada por error.

Ante los reportes, Samsung aseguró que informaría claramente a sus clientes que no retiraran la película plástica de la pantalla.

Sin embargo, el especialista de CNBC no eliminó esa capa y aún así su pantalla tampoco funcionó correctamente.

Samsung afirmó que realizaba una investigación interna tras los reportes.

La industria está monitoreando de cerca el lanzamiento del Galaxy Fold, el primer smartphone plegable para el mercado masivo, aunque algunos creen que no será un parteaguas, sino que solo abrirán un nuevo segmento.

El siguiente ejemplo de este tipo de dispositivos es el Mate X, de Huawei, que se espera durante el otoño, por lo que aún con el retraso, Samsung podrían tener varios meses de ventaja, detalló el Wall Street Journal.

Con información de AFP