fbpx
Elon Musk

22 de abril 2019 | 1:33 pm

El CEO de Tesla, Elon Musk, se encuentra en una pelea con la japonesa Panasonic, uno de los principales proveedores que le fabrica las baterías a sus autos vehículos eléctricos.

La disputa comenzó cuando Panasonic dijo el 11 de abril al diario japonés Nikkei que ambas empresas estaban congelando los planes para expandir la capacidad de producción en la planta de baterías que operan en Reno, Nevada.

El objetivo era producir 35 gigavatios por hora (GW/h) de celdas por año para 2020, suficiente para 400,000 unidades del Modelo 3, aproximadamente.

“Las líneas celulares de Panasonic en realidad han restringido el ensamblaje del Modelo 3 porque están funcionando a una capacidad de solo dos tercios, o 24 GW/h”, escribió Musk en Twitter.

El empresario agregó que Tesla no gastará dinero en más capacidad hasta que las líneas existentes se acerquen a 35 GW/h.


Panasonic es el principal proveedor de las celdas de batería de iones de litio cilíndricas que Tesla compra y luego empaqueta para el sedán Modelo 3.

A partir de finales de marzo la planta tiene capacidad para 35 GW/h. Ambas empresas están de acuerdo en que la planta está lejos de funcionar a plena producción

señaló Panasonic en un comunicado.

No obstante, analistas señalan que Panasonic ‘no está contenta’ con la posibilidad de que un tercer fabricante de baterías produzca para Tesla, debido a que la compañía construye su gigafábrica en Shanghái y ha conversado con proveedores chinos, incluido CATL.

Tesla está empezando a coquetear con otros fabricantes de baterías en China y a Panasonic no le gusta eso

dijo Sam Jaffe, director gerente de la consultora de baterías Cairn ERA.

Durante el primer trimestre, Tesla entregó 63,000 automóviles a nivel mundial, cifra menor a los 91,000 entregados en los tres meses previos, mientras que el inventario de la compañía descendió 18%.

Explosión de Modelo S en China

Tesla informó este lunes que inició la investigación de un video difundido en la red social Weibo que supuestamente muestra la explosión de uno de sus modelos S mientras estaba estacionado en Shanghái.

Hemos enviado de inmediato a un equipo al lugar, estamos apoyando a las autoridades para establecer los hechos. Hasta donde sabemos, nadie resultó herido

dijo Tesla

El video muestra al vehículo estacionado que empieza a emitir humo y segundos después estalla en llamas. Otro video que supuestamente fue grabado minutos después exhibe una fila de tres autos adyacentes completamente destruidos.

Desde 2013 se han producido al menos 14 incidentes en los que vehículos de Tesla se incendian, en la mayoría de casos después de una colisión.

La automotriz ha dicho que sus vehículos eléctricos tienen 10 veces menos oportunidades de estallar respecto a los autos convencionales, según datos de más de 500,000 coches que han recorrido más de 160,000 millones de kilómetros en total.

Con información de Reuters