8 de julio 2020 | 5:16 pm

Rappi, la plataforma de entregas ahora quiere incursionar en el rubro de entretenimiento en América Latina

Por medio de un comunicado, la empresa informó que Rappi Entretenimiento incluye cuatro rubros: música, juegos, eventos en vivo y compras. 

Rappi Games tendrá 150 juegos disponibles en la plataforma pues desean incursionar en un mercado valuado en más de 156 billones de dólares a nivel mundial. El objetivo es alcanzar más de 130 mil usuarios únicos semanales y más de siete millones de juegos, jugados mensualmente.

Rappi Live Events según describe la empresa, será una plataforma donde usuarios interactuarán con artistas. 

Mientras que Rappi Music es un streaming ligado a los eventos en vivo, también quieren una porción del mercado que ha generando ganancias cercanas a los 20.2 billones de dólares 

 Con este lanzamiento hemos creado un ecosistema de última milla donde nos convertimos en, prácticamente, el control remoto de todos los usuarios al poderle ofrecer todo lo que quieran a través de una misma plataforma,   dijo Sebastián Ruales, Director Global de Rappi Entertainment. 

Expande negocios

Pese a que el contexto de la emergencia sanitaria ha complicado el panorama para muchos sectores, las aplicaciones de entregas a domicilio han tenido mayor auge; de acuerdo con datos de Statista, los ingresos de empresas de entregas durante 2019 ascendieron a 1,332.6 millones de dólares, mientras que en 2020 se estiman en 1,656.8 millones de dólares. 

Por ello, Rappi también ha buscado tener más presencia en otros rubro, por ejemplo, a través de la alianza con GICSA empresa desarrolladora y administradora de centros comerciales para hacer “centros comerciales digitales”. 

Del mismo modo, en junio firmó un acuerdo con Banorte y así formar una sociedad para ofrecer servicios financieros principalmente dirigidos a los clientes de la plataforma.