Facebook apuesta por los juegos en línea, en un esfuerzo por competir con los gigantes tecnológicos que dominan el sector y ante una creciente demanda debido al aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19.

Este lunes, la compañía de Mark Zuckerberg lanzó Facebook Gaming, una plataforma de streaming que permitirá a los usuarios ver y desarrollar juegos en vivo, al igual que en aplicaciones como Twitch, de Amazon; YouTube, de Google y Mixer, de Microsoft.

El lanzamiento de la plataforma, que ya existía como un servicio dentro de la red social, estaba planeado para junio, sin embargo, la compañía decidió adelantarlo durante este periodo de confinamiento a escala global, detalló el New York Times.

“Invertir en los juegos en general se ha convertido en una prioridad para nosotros porque vemos los juegos como una forma de entretenimiento que realmente conecta a las personas (…) estamos viendo un gran aumento en los juegos durante la cuarentena”, dijo el encargado del proyecto, Fidji Simo.

La nueva aplicación incluye una función llamada Go Live que permite a los usuarios cargar transmisiones de otros juegos móviles en el mismo dispositivo y contará con streamers conocidos para generar contenidos e incrementar la base de usuarios.

Esto facilitará a los internautas poder convertirse en transmisores amateurs, mientras que Twitch, por ejemplo, requiere que las personas instalen aplicaciones de terceros más complicados o conecten su dispositivo móvil a una computadora.

En cuanto a la monetización, Facebook informó que generará dinero a través de comisiones cada vez que los espectadores manden “estrellas” durante una transmisión. La firma descartó incluir publicidad.

La compañía probó la aplicación en Asia y América Latina durante los últimos 18 meses. Por el momento, Facebook Gaming estará disponible únicamente para Android. La versión para iOS estará disponible una vez que Apple la apruebe.

Facebook posee un número considerable de aplicaciones independientes bajo su marca. Sin embargo, han visto un mayor éxito las que la compañía ha comprado como WhatsApp o Instagram.

Luego de ser la plataforma más grande de juegos en línea hace una década gracias a Farmville, Facebook ocupa ahora el tercer puesto por detrás de YouTube y Twitch, según datos de Streamlabs.