fbpx
Dream11

9 de abril 2019 | 4:09 pm

Dream11 se convirtió en la primera startup de juegos de la India en valorarse en más de 1,000 millones de dólares después de su más reciente ronda de inversión, uniéndose al club ‘unicornio’ de rápido crecimiento del país.

La plataforma de juegos, que tiene una participación del 90% en el mercado de deportes de fantasía de la India según un informe de IFSG-KPMG, permite a los usuarios crear equipos para diferentes deportes.

La compañía anunció este martes la finalización de una inversión secundaria del fondo de cobertura Steadview Capital para superar la marca de los 1,000 millones de dólares.

El acuerdo, cuyos términos no fueron detallados por Dream11, implica una venta secundaria de acciones de los inversionistas Kalaari Capital, Think Investments y Multiples Equity a Steadview centrada en Asia.

La plataforma de juegos, que espera finalizar el año con 100 millones de usuarios, también cuenta con Tencent Holdings como uno de sus patrocinadores.

Dream11 tiene asociaciones con organismos deportivos y ligas como el International Cricket Council y la National Basketball Association, entre otros.

Los usuarios pagan una cuota de inscripción para participar en concursos pagados y la empresa gana dinero al cobrar una cuota de plataforma del total de la recaudación.

Sin embargo, Dream11 ha enfrentado desafíos legales debido a las similitudes entre los juegos de fantasía y los juegos de azar, que son en gran parte ilegales en la India.

Según un informe publicado en abril del año pasado, su legitimidad fue cuestionada en un tribunal de la India, el cual dictaminó que los juegos de fantasía implican habilidad en lugar de azar.

Con información de Reuters