En menos de ocho meses, Airbnb ha contratado a dos ejecutivos de Amazon como parte de su plan hacia una posible OPI el año entrante, informó Bloomberg.
Después de estar 17 años en Amazon como vicepresidente de la Consumer Worldwide Organization, encargada de las ventas en línea en todo el mundo, Dave Stephenson se unió a Airbnb como CFO, ocupando la vacante que estuvo disponible desde febrero.
En Amazon, Stephenson “supervisó las ventas brutas de mercancías por más de 250,000 millones de dólares y ayudó a la empresa a lograr ingresos de dos dígitos y un crecimiento de las ganancias operativas en los últimos cuatro años”, detalló Airbnb en un comunicado.
“Dave es uno de los mejores ejecutivos financieros del mundo y no hay nadie mejor preparado para servir como nuestro CFO”, dijo el cofundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky.
“Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado, pero Airbnb apenas está comenzando. En los próximos años, Dave será el mariscal de campo de Airbnb para el crecimiento a largo plazo, lo que nos impulsará a ser aún más eficientes y aprovechar lo que hace que Airbnb sea único para crear nuevos negocios y seguir expandiéndonos”, agregó.
El debut de Airbnb es sólo uno de los que se esperan para 2019. Aquí te presentamos los demás.
Stephenson no es el primer ejecutivo de Amazon que salta a Airbnb. En marzo, la empresa contrató a Greg Greeley, quien tenía una carrera de casi dos décadas en la minorista de ecommerce, como vicepresidente de la división de Homes, una de las cuatro unidades de negocio de la plataforma de alojamientos.
Greeley se desempeñaba como vicepresidente de Amazon Prime y fue el encargado de desarrollar el servicio, así como de impulsar el crecimiento de la plataforma en Europa.
“Entre una increíble y diversa lista de candidatos, Greg destacó por su enfoque fenomenal de atención al cliente, excelencia en operaciones globales y un compromiso de décadas para desarrollar y asesorar a líderes talentosos”, dijo Chesky al anunciar la contratación.
Además de atraer talento de Amazon, Airbnb ya cuenta con ejecutivos de otras empresas como eBay, Yahoo y PayPal, de acuerdo a The Street.