Airbnb tiene como objetivo una valuación de casi 35,000 millones de dólares en lo que será la última gran Oferta Pública Inicial (OPI) del año en Estados Unidos, tras una impresionante recuperación de la empresa de alquiler de viviendas, que fue golpeada por la pandemia de COVID-19 a principios de este año.

Los fundadores Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk venderán en total cerca de 100 millones de dólares de acciones en la salida a bolsa de la compañía, 13 años después de que fundaron en un apartamento un sitio de internet que revolucionó la industria hotelera y de las casas de vacaciones.

Airbnb sufrió en el periodo inmediatamente posterior a la pandemia cuando los viajes se detuvieron. Tuvo que despedir a una cuarta parte de su fuerza laboral y buscar 2,000 millones de dólares en fondos de emergencia de inversionistas, incluidos Silver Lake y Sixth Street Partners.

Pero a medida que se redujeron los confinamientos, más viajeros optaron por reservar casas en lugar de hoteles, lo que ayudó a Airbnb a obtener una ganancia en el tercer trimestre.

La empresa, que tiene su sede en San Francisco, California, también se benefició de un mayor interés en el alquiler de casas fuera de las grandes ciudades.

En una presentación al regulador del martes, Airbnb dijo que buscaba vender hasta 2,600 millones de dólares en acciones en su OPI.

Airbnb fijó un rango de precio objetivo para vender 51.9 millones de acciones por entre 44 y 50 dólares. Incluyendo las acciones de una opción; la firma tiene como objetivo recaudar unos 2,850 millones de dólares en el extremo superior del rango.

En la parte superior del rango objetivo, la OPI dará a Airbnb una valoración de 34,800 millones de dólares, casi el doble de los 18,000 millones de dólares que Airbnb valía en una ronda de recaudación de fondos en abril.

La compañía hizo público su registro de OPI a principios de este mes. Reuters fue la primera en informar en octubre que Airbnb tenía como objetivo recaudar alrededor de 3,000 millones de dólares en su OPI que podría valorarse en más de 30,000 millones de dólares.

Airbnb fue creada por Chesky y Gebbia en 2007 como un sitio web para reservar habitaciones durante las conferencias, incluyendo la Convención Nacional Demócrata de ese año en Denver.

Desde entonces ha ampliado sus anuncios para incluir apartamentos, casas y alquileres de vacaciones, lo que ha permitido a millones de propietarios de viviendas ganar dinero alquilando sus pisos y casas mientras están de vacaciones.

Airbnb alcanzó el estatus de “unicornio” en 2011, con propiedades listadas en 13,000 ciudades de más de 180 países en ese momento, después de haber sido valuada en más de 1,000 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Andreessen Horowitz.

Airbnb planea cotizar el 10 de diciembre en el Nasdaq bajo el símbolo ABNB.