airbnb cancela reservas en Washington

7 de octubre 2020 | 11:42 am

Airbnb, que se encuentra en la recta final antes de su Oferta Pública Inicial (OPI), perdió más de 1,200 millones de dólares en efectivo entre mediados de 2019 y mediados de 2020.

La quema de efectivo agotó más de un tercio de las reservas de la firma, según un reporte de The Information, debido al impacto en la cancelación de viajes ante la pandemia de COVID-19, aunado a un enorme gasto en contratación y marketing. 

La mayor parte de la pérdida de dinero fue en el primer trimestre de este año, cuando la firma tuvo que pagar reembolsos a sus clientes debido a la pandemia.

Ante la cancelación de reservaciones, la plataforma dijo previamente que destinaría 250 millones de dólares para ayudar a compensar las pérdidas sufridas por los anfitriones.

Cuando las medidas de confinamiento se intensificaron, Airbnb suspendió sus actividades de marketing para ahorrar 800 millones este año e informó a los trabajadores que sus fundadores no recibirían salario durante los próximos seis meses, mientras que los altos ejecutivos tendrían un recorte del 50%. 

Airbnb, el modelo de negocio que se le escapó a Warren Buffett.

A principios de este año, Airbnb recaudó 2,000 millones de dólares en deuda de inversionistas como Silver Lake y Sixth Street Partners. 

Reuters informó la semana pasada que Airbnb tiene como objetivo recaudar alrededor de 3,000 millones de dólares en su OPI, según personas familiarizadas con el asunto, a fin de aprovechar la recuperación en el negocio.

Según el reporte de The Información, se espera que Airbnb utilice ese dinero en parte para pagar la deuda.

Con información de Reuters