Airbnb planea registrar su Oferta Pública Inicial (OPI) la semana próxima, marcando el rumbo para debutar en el mercado de valores en diciembre, incluso cuando la pandemia de COVID-19 se intensifica, dijeron este jueves dos personas familiarizadas con el asunto.  

La presentación de la OPI brindará un primer vistazo detallado sobre el negocio de Airbnb y arrojará luz sobre la reinvención de la compañía después de que el brote de coronavirus la empujara a cambiar su enfoque, pasando de ofrecer apartamentos en ciudades a casas de vacaciones. 

La demanda de casas se incrementó ya que los turistas rechazan utilizar los hoteles para practicar el distanciamiento social durante sus vacaciones. 

Estados Unidos estableció un récord diario de nuevos casos de coronavirus el miércoles, con 102,591 contagios reportados, según un recuento de Reuters. 

Airbnb planea establecer un rango de precios de OPI e iniciar una gira para inversionistas en diciembre, dijo una fuente, aunque advirtió que los planes están sujetos a las condiciones del mercado. 

Las elecciones estadounidenses disminuyeron la incertidumbre para los aspirantes a debutar en bolsa, ya que la perspectiva de un gobierno dividido que no aumentaría los impuestos impulsó un repunte del mercado de valores.

El índice de volatilidad de CBOE, un indicador de la volatilidad a corto plazo que es seguido de cerca por los aspirantes a una OPI, alcanzó un mínimo de dos semanas después de subir a un máximo de cuatro meses en el periodo previo a las elecciones. 

Airbnb se convertirá en una de las salidas a bolsa más grandes de 2020. Reuters informó recientemente que la compañía tenía como objetivo recaudar alrededor de 3,000 millones de dólares y que podría lograr una valoración de más de 30,000 millones en la OPI.

La compañía dijo en julio que los clientes habían reservado más de un millón de noches en un solo día por primera vez desde el 3 de marzo.