Estos son algunos de los datos más importantes que los beneficiarios del programa Pensión del Bienestar deben de conocer para continuar cobrando su dinero durante este 2023 sin algún percance.
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el pago bimestral para los adultos mayores de 65 años pasará de los 3,850 a los 4,800 pesos. El objetivo de las autoridades federales es llegar a los 6,000 pesos antes de finalizar el sexenio.
Asimismo, se dio a conocer que el calendario de depósitos será modificado, ya que no todos los derechohabientes tendrán su pago en la misma fecha, y ahora se realizará en orden alfabético, considerando la primera letra del apellido del beneficiario.
El anuncio por parte de la Secretaría del Bienestar se encuentra sustentado en las quejas que los beneficiarios han reportado por depósitos tardíos y saturación en las sucursales en donde asisten a retirar su dinero.
Considerando lo anterior, el primer pago de 2023, correspondiente al periodo de enero-febrero, se debió haber realizado entre el 4 y 9 de enero.
Te puede interesar: Así está el calendario de pagos de la beca Benito Juárez 2023
Entrega de nuevas tarjetas
Los nuevos plásticos para los beneficiarios de la Pensión del Bienestar comenzaron a ser entregados el 5 de diciembre del año pasado y concluirán el próximo 15 de abril para la Ciudad de México.
En el caso del Estado de México, el proceso arrancó el 15 de noviembre y finalizará el 31 de marzo. Para el resto de las entidades las entregas arrancaron el 5 de diciembre y culminarán el 31 de enero.
Para saber cuándo y dónde se puede realizar el cambio de tarjeta, los beneficiarios pueden acceder al portal de la Secretaría del Bienestar. Mientras llega la fecha para realizar el cambio de plástico, los derechohabientes seguirán recibiendo su pensión en la tarjeta que tienen actualmente.
Es importante recordar que para recibir su nueva tarjeta, los beneficiarios deben presentar lo siguiente:
- Identificación oficial con fotografía
- Acta de nacimiento
- CURP (de impresión reciente)
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
- Y un número telefónico
Con la nueva tarjeta, se podrá acceder al dinero, sin cobro de comisión, en los cajeros automáticos del Banco del Bienestar, además se podrán realizar compras en cualquier establecimiento que tenga terminal.