La senadora y asesora de Claudia Sheinbaum en temas de mujeres, Olga Sánchez Cordero, mencionó en una entrevista con Bloomberg que México requiere un programa social financiado principalmente por el estado que permita que más mujeres ingresen a la fuerza laboral.
Dicha iniciativa sería financiada por el estado con aportes de los empleadores y buscaría capacitar a cuidadores de niños, personas de la tercera edad o personas discapacitadas que actualmente se encuentran bajo el cuidado de mujeres que no pueden laborar.
Sánchez Cordero no dio más detalles sobre el costo del programa ni las fechas de su implementación, pero explicó que esperaba que el sector privado pudiera contribuir y que el programa podría ser gratuito.
Nos encontramos proponiendo un sistema de cuidados que permita incorporar a las mujeres a la población económicamente activa. El gobierno se encargaría de la capacitación y la remuneración, pero es importante que los jefes contribuyan porque es beneficioso para todos
dijo Olga Sánchez Cordero a Bloomberg News
A pesar de la iniciativa, la exministra del Interior durante el gobierno de AMLO mencionó que no buscará unirse al gabinete de Claudia Sheinbaum si esta última gana las elecciones del 2 de junio y, en su lugar, espera seguir desempeñándose como legisladora.
La otrora alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está compitiendo por el partido gobernante Morena en las elecciones de junio para ocupar la silla presidencial que dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con información de Bloomberg
También te puede interesar:
- Sheinbaum vs Xóchitl; el otro choque en el sector energético
- Financiamiento público y privado debe impulsar a las energías limpias: Sheinbaum
- Claudia Sheinbaum incrementa las esperanzas de mayor inversión privada en el sector energético
Para más información visita nuestro canal de YouTube