The Walt Disney Company, considerado el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo, no para de crecer. Prueba de ello es que en su reporte trimestral de finales de 2023, superó sus propias estimaciones.

Además de reducir sus pérdidas en el negocio de streaming, la compañía con sede en Burbank, California, se dijo en camino de cumplir o superar su objetivo de disminuir los costos en, por lo menos, $7.5 mil millones para el término del año fiscal 2024.

Las acciones subieron alrededor del 7% en las operaciones tras el toque de la campana y no tienen la intención de detener su andar, pues la compañía anunció que lanzará su servicio insignia de transmisión ESPN en el otoño de 2025 y adquirirá una participación de 1,500 millones de dólares en el estudio Epic Games de Fortnite.

Disney dijo que espera ganancias por acción para el año fiscal 2024 de aproximadamente $4.60 dólares, lo que equivaldría a una cantidad 20% más elevada que en 2023.

¿Cuáles fueron los puntos fuertes de Disney?

De acuerdo con analistas, Disney percibió ganancias por acción de 1.22 dólares ajustados frente a los 99 centavos esperados por Wall Street y tuvo ingresos de 23,550 millones de dólares frente a los 23,640 millones de dólares que se esperaban.

A pesar de que la unidad directa al consumidor de la compañía informó una pérdida operativa de 138 millones de dólares en el trimestre, donde se incluyó el desempeño en ESPN+.

Las pérdidas de todos sus negocios de transmisión bajaron de los $1,050 millones en el período del año anterior a $216 millones y subieron los ingresos.

Disney reporta que para el trimestre evaluado, los ingresos netos atribuibles a la compañía se incrementaron a 1,910 mdd, 1.04 dólares por acción, frente a 1,280 millones de dólares o 70 centavos por acción en el año anterior.

Las ganancias se mantuvieron prácticamente estables en 23,550 millones de dólares, en comparación con los 23,510 millones de dólares percibidos en el mismo trimestre del año anterior.

Estos resultados se dan cuando Disney enfrenta la presión de Blackwells Capital y del inversor activista Nelson Peltz, quien busca reestructurar la junta directiva y obtener un puesto para él Jay Rasulo, ex director financiero de la compañía.

Efecto del aumento de precio en las suscripciones 

El costo de las diversas plataformas de Disney y sus contenidos también tuvo mucho que ver.

El incremento del precio generó una reducción de 1.3 millones de suscriptores principales en Disney+ con respecto al trimestre anterior, pero la cantidad fue compensada por el incremento en los ingresos promedio por usuario ante las alzas en los costos de suscripción.

Disney no quiso quedarse con eso y también mostró una nueva estructura de informes financieros, que dividió a la compañía en tres: entretenimiento, deportes y experiencias.

Los deportes se pueden ver en ESPN y en el entretenimiento entran todas las operaciones de medios y streaming de Disney, mientras que en las experiencias se encuentran los parques temáticos, hoteles, líneas de cruceros y esfuerzos de comercialización de la compañía.

En el entretenimiento, se pudo ver una caída de 7% a 9,980 millones de dólares, a medida que las redes lineales y las ventas de contenido y las tarifas de licencia continuaron a la baja. Sin embargo, en el negocio directo al consumidor, se experimentó un salto del 15% a 5,550 millones de dólares.

Dentro del ámbito deportivo se pudo ver que los ingresos en ESPN subieron un 4% a $4,84 mil millones de dólares, ya que la compañía tuvo una reducción en los costos de programación y producción y un aumento en los ingresos por suscripción y suscriptores de ESPN+.

En la división de experiencias de Disney se vio un incremento del 7% en sus ingresos a 9,130 mdd.

Disney anunció el martes que lanzará una nueva empresa de transmisión deportiva entre ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery a finales de 2024 y publicó las mejoras en su negocio de transmisión.

También te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube