Una de las empresas que no se ha quedado quieta el último año es Betterware: no solo se mudó del Nasdaq Stock Market a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), también ha comenzado un proceso de internacionalización, primero con la entrada a Estados Unidos, y para el año 2025, planea expandirse a Perú.
Para esta estrategia, la compañía encabezada por Luis Campos ha desembolsado recursos que ya suman varios ceros. Tan solo entre enero y septiembre del año pasado realizó inversiones por 8.2 millones de pesos, ya que considera que tienen un potencial de crecimiento significativo a largo plazo.
Aunque no hay una fecha precisa para el debut de Betterware en Perú, la empresa de venta por catalogo lleva meses configurando todo su modelo de negocio, para comenzar con las pruebas piloto para finales del primer trimestre o principios del segundo de 2025.
La estrategia es similar a lo que hicieron en el mercado estadounidense, donde el año pasado también comenzó con una prueba piloto, con el objetivo de saber si los productos que venden sean atractivos.
¿Cuáles han sido los resultados en Estados Unidos?
En la dirección de Betterware hay optimismo hasta ahora ya que ven que el mercado hispano está interesado en lo que están haciendo, además de que comenzaron a hacer un “programa transfronterizo” donde las personas de México pueden referenciar a sus familiares o amigos en el vecino del norte.
Sin embargo, solo el tiempo dirá si estos dos nuevos territorios dan un empujón fuerte a los números de la compañía.
El campanazo de los Diablos en la BMV
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó el 2024 con cierto entusiasmo por la llegada de los Diablos Rojos al mercado de capitales, y su presidente Marcos Martínez Gavica considera que su llegada era “una buena noticia”; de hecho, anticipó que su salto al campo bursátil será muy exitoso.
Los Diablos ya son exitosos jugando, pero ahora lo serán financieramente, empezando porque su (principal) accionista entiende el negocio y por alguna razón está decidiendo regresar al mercado bursátil,
dijo Gavica.
Por lo que el próximo 9 de enero, la Bolsa Mexicana alista el “campanazo” oficial de los Diablos Rojos en su piso de remates, donde Alfredo Harp Helú será el protagonista y quizá de más detalles del por qué decidió llevar a su equipo al mercado bursátil.
Lee más de #InformaciónConfidencial: