Target es una de las cadenas de tiendas departamentales más importantes en Estados Unidos, de la cual desde hace tiempo se ha hablado sobre la posibilidad de su expansión a México y que ahora ha dado un paso más en el territorio nacional.

La compañía estadounidense recientemente abrió su nueva oficina en la República Mexicana, algo que ocurrió después que hace unos meses comenzó a buscar talento para sumar a sus filas.

Aunque aun no se sabe si abrirá tiendas físicas en el país o apostará por el ecommerce, en su pagina de internet existe ya un apartado con el nombre de México, aunque sin productos disponibles.

Esto se da en un momento donde un par de retailers de Norteamérica han decido poner su mira en el mercado mexicano; como es el caso de Dollar General, supermercado que en 2022 anunció su entrada al mercado mexicano con la intención de abrir 35 tientas.

Lo mismo pasa con Dollarcity, la cual este año dio a conocer que también prepara su expansión al territorio nacional, gracias a una alianza con la firma canadiense Dollarama; por ahora la duda de la llegada de Target al país es una incógnita, pero lo que sí es un hecho, son sus nuevas oficinas.

LMV: ‘traje a la medida’

Ley del Mercado de Valores parece haber unido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva), ya que coinciden que son un “traje a la medida” y una gran “oportunidad”, al menos para que las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes)

Santiago Urquiza, presidente de Biva, dijo que para las Sofomes es un “traje a la medida”, porque va a poder registrar en bolsa parte de su financiamiento.

Mientras que Jorge Alegría, director general de la BMV, considera que estas empresas se han convertido en un aliado del mercado bursátil, y al día de hoy hay un total de 15 entidades financieras de éste tipo listadas en esta empresa.

“La semana pasada, la junta de gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicaron las reglas simplificadas de la Ley del Mercado de Valores, y eso es muy importante, son cambios que hemos buscado por muchos años”, precisó.

También lee: