La CEO de X, Linda Yaccarino, indicó que la plataforma podría comenzar a registrar ganancias a partir del próximo año, al tiempo que destacó la gestión de Elon Musk al frente de la red social. 

Los dichos de la directiva llegaron durante la conferencia Code de Vox Media tras cumplir 100 días al frente de la empresa y con duros cuestionamientos sobre su autonomía en el puesto.

 

Asimismo, hay serias dudas sobre si la empresa logrará alcanzar los objetivos de ingresos debido a que la administración de Musk ha estado plagada de modificaciones que más que alentar a los usuarios y patrocinadores parecen ahuyentarlos

Pese al panorama que se vislumbra desde fuera, Yaccarino se muestra optimista al asegurar que el tiempo dedicado por los usuarios a X tiene “una tendencia muy, muy positiva”, aunque no dio más detalles. 

Respecto a los anunciantes, señaló que durante las últimas 12 semanas han vuelto a la plataforma alrededor de 1,500, entre las cuales se incluye el regreso del 90% de las 100 principales de las marcas que otorgan ingresos mediante publicidad.

A la problemática por falta de anunciantes también se le suman una serie de demandas por no pagar el alquiler de sus oficinas y el pago de indemnizaciones a miles de empleados que fueron despedidos. 

Leer más: X, de Elon Musk, planea eliminar los titulares de los enlaces de noticias y sólo dejar la imagen 

Contenido inadecuado en X

Desde el arribo de Musk en octubre del año pasado, la red social entonces conocida como Twitter tuvo problemas para retener anunciantes que temían aparecer junto a contenido inadecuado tras la proliferación de publicaciones vinculadas al odio. 

A principios de este mes, Musk amenazó con demandar a la Liga Antidifamación, acusando a la organización sin fines de lucro que trabaja para combatir el antisemitismo de causar una disminución del 60% en los ingresos publicitarios de X en Estados Unidos.

En este sentido, Yaccarino calificó como “decepcionante” que la organización no reconociera el progreso obtenido por X en materia de seguridad.

La directiva destacó la introducción de nuevas herramientas y funciones para moderar el contenido y evitar la aparición de anuncios junto a cierto tipo de publicaciones.

La libertad de expresión sólo tiene éxito si alguien con quien no estás de acuerdo dice algo con lo que no estás de acuerdo

señaló la CEO de X. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters