Volaris ajustó al alza sus estimados para el segundo trimestre del año, derivado a una mejora sustancial tanto para el mercado doméstico como el mercado internacional transfronterizo con Estados Unidos.
De esta forma, la capacidad para los meses de abril a junio medida en asientos milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés), ahora se proyectan en el rango del 110% al 113% de la capacidad del segundo trimestre de 2019. En su guía dada en la conferencia con analistas correspondiente al primer cuarto de este año, la aerolínea de ultra bajo costo proyectó una capacidad de ASMs de 110% contra la obtenida en el mismo lapso pero de 2019.
La compañía espera generar flujo de efecto en el trimestre en curso en el rango de lo 800,000 al millón de dólares por día, frente a los 600,000 que estimaba previamente.
Para los ingresos totales por asiento milla disponible (TRASM, por sus siglas en inglés), ahora se proyecta en el rango del 110% al 113% de la capacidad del segundo trimestre de 2019.
Mientras que el margen de utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas (EBITDAR, por sus siglas en inglés) para los tres meses terminados en junio, ahora se proyecta en el rango de 30s bajos a medios por ciento impulsados por mejores niveles de TRASM. Antes, se estimaba que se posicionaran en los 20s altos.
Mientras que la recuperación de COVID-19 ha sido difícil de predecir y persiste un alto nivel de incertidumbre, con base en las tendencias actuales, la compañía está ajustando sus estimados proporcionados en la llamada de resultados del primer trimestre
detalló la empresa en un comunicado.
Puedes leer más de Volaris y lo dicho en conferencia con analistas durante el primer trimestre