Viva Aerobus ofrecerá una nueva ruta a Estados Unidos a partir de junio de 2024, como parte de su apuesta por fortalecer la conectividad internacional de Coahuila y en línea con la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea.
Mediante un comunicado, la aerolínea de ultra bajo costo anunció que su nuevo destino será desde y hacia Torreón-San Antonio, Texas, un servicio que por primera vez comunicará a estas dos ciudades con vuelos directos.
Continuamos trabajando para promover el desarrollo económico de Torreón y la conectividad aérea resulta fundamental para este cometido. Por tanto, encontramos en Viva un aliado estratégico para detonar mayores oportunidades comerciales en nuestro estado a nivel internacional
dijo Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón.
La empresa aérea también destacó que la nueva ruta permitirá dar un paso importante a su objetivo de generar más inversiones y posicionar a su ciudad como una puerta de entrada al nearshoring en el norte del país.
Te puede interesar: Tráfico de Viva Aerobus y Volaris supera los 2 millones de pasajeros durante septiembre
Nueva ruta busca captar negocios e inversiones
La ruta Torreón-San Antonio comenzará operaciones con dos vuelos a la semana y está diseñada para convertirse en un catalizador del potencial estatal para la captación de nuevos negocios e inversiones, a través de las oportunidades que ofrece el nearshoring y para promover el turismo médico y estudiantil.
Viva detalló que los pasajeros de San Antonio podrán conectar vía terrestre, desde el Aeropuerto Internacional de Torreón, con destinos aledaños tales como Cuéncame, Jiménez y Parral con descuentos de hasta 50% en sus boletos de autobús de Omnibus de México.
También reiteró su compromiso con robustecer la competitividad del estado con mayores vías de acceso. Este 2023 la aerolínea ya había inaugurado una ruta en la entidad: en julio pasado comenzó a operar el servicio Torreón-Los Cabos.
La línea aérea de bajo costo ya ofrece cuatro rutas desde esta ciudad, conectándose con la Ciudad de México, (AICM), Cancún, Los Cabos y, pronto, con San Antonio.
Los boletos ofrecen tarifas que inician desde los 59 dólares en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Además, los pasajeros tendrán la oportunidad de volar en la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, integrada por 78 aeronaves Airbus A320 y A321.