ark-etf

11 de mayo 2022 | 11:58 am

Advertisement

La estratega de inversiones de Ark Invest, Cathie Wood aseguró que la economía de Estados Unidos comenzará a deteriorarse a medida que continúe el ajuste agresivo de la Reserva Federal, y agregó que es probable que se produzca una recesión mundial.  

En un seminario web del Festival de Finanzas Personales de Seedly en Singapur, la inversionista afirmó que la economía mundial está en recesión y la reciente volatilidad del mercado de valores es una señal de que los inversores creen que el plan de la Reserva Federal de seguir subiendo las tasas de interés es demasiado agresivo.

“Hay muchos indicadores para nosotros de que estamos en un mercado un poco bajista” debido al plan esperado de la Fed de aumentar las tasas en 50 puntos básicos en sus reuniones de junio y julio, detalló la economista.  

Wood refirió que la desaceleración del crecimiento económico probablemente beneficiará al tipo de empresas innovadoras en las que invierte el fondo.

“Los mercados están hablando bastante alto”. en este momento y parecen estar poniendo en duda la estrategia de la Fed”, aseguró.

El índice de referencia S&P 500 ha bajado aproximadamente 16% en lo que va del año, cerca de la caída del 20% que suele indicar un mercado bajista.

Al mismo tiempo, las empresas “innovadoras” están sujetas a una actividad de venta al descubierto “increíble”, sugirió Wood, lo que empuja los precios de las acciones a la baja.

“Si estamos en lo correcto, entonces los pantalones cortos se verán obligados a cubrir y ciertamente estamos deseando que llegue ese momento”, mencionó.

También puedes leer: Cathie Wood considera que las ‘acciones de memes’ en realidad ‘son dinosaurios’

Wood espera que inflación disminuya de manera “dramática”

La estratega espera que la inflación termine con su pico y luego disminuya de manera “dramática”. Tal escenario podría dar a la Fed un margen de maniobra para aumentar las tasas de manera menos agresiva de lo que se ve actualmente.

Podría existir “una sorpresa en términos de que las tasas de interés no suban tanto como el mercado ha descontado”, dijo Wood.

La inflación en Estados Unidos se encuentra actualmente en el nivel más alto en cuatro décadas, una situación que ayudó a impulsar a la Fed a comenzar a aumentar las tasas, presionando así los activos de riesgo como las acciones que Wood y ARK tienden a favorecer. 

ARK sufre caídas en bolsas en lo que va del año

Las estrategias de ARK Investment Management LLC, donde Wood es fundadora y directora ejecutiva, han tenido problemas recientemente en medio del temor a la inflación, afirmó en el webinar.

El Fondo de Innovación ARK de 7,900 millones de dólares ha bajado 57.6% en lo que va del año. En general, el fondo ahora ha bajado casi 75% desde su máximo histórico en febrero de 2021, y cerca del mínimo de 34.69 dólares por acción que tocó en marzo de 2020 al comienzo de la pandemia de coronavirus.

A pesar de sus pérdidas, ARK Innovation sigue atrayendo el interés de los inversores. El fondo ha recibido entradas netas positivas durante las últimas cuatro semanas, incluidos 455,700 millones de dólares en entradas netas la semana que finalizó el pasado cuatro de mayo, según datos de Lipper.

Con información de Reuters, CNBC y Bloomberg

Te puede interesar: Cathie Wood se une a ‘cazadores de gangas’ en repunte de acciones de tecnológicas chinas