La francesa Vinci aclaró el martes que no estaba invirtiendo actualmente 820 millones de dólares en la renovación del aeropuerto de Monterrey, diciendo que la cifra citada por el gobierno local era en realidad el precio de una importante compra de participación en OMA.
Un portavoz de la firma francesa de construcción y concesiones dijo que después de acordar la compra de la participación del 29.99% de Fintech Advisory del operador mexicano de aeropuertos OMA por 1,170 millones de dólares, Fintech había utilizado 350 millones de dólares para pagar deudas.
La naturaleza de este flujo es efectivamente la adquisición de una parte de las acciones de OMA y no inversiones previstas en los aeropuertos que OMA gestiona
dijo Vinci en un correo electrónico a la agencia Reuters.
Gobierno: dinero es para remodelación de aeropuerto
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo el lunes tras una reunión con el consejero delegado de Vinci que 820 millones de dólares destinarían a renovar el aeropuerto de Monterrey.
En tanto, OMA confirmó que la suma estaba relacionada con la finalización de la adquisición de la participación y añadió que estaba en proceso de ampliar y renovar el importante aeropuerto internacional.
La oficina de prensa del gobierno de Nuevo León no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el martes.
Vinci participaría con Aeroméxico y Viva Aerobus
Una presentación compartida en esa red social por García señala que Vinci vio al aeropuerto de Monterrey como “la mejor alternativa al aeropuerto de Ciudad de México” y que tenía “un gran potencial”.
También dice que la firma planeaba “participar en fuertes asociaciones” con las aerolíneas Aeroméxico y Viva Aerobus para construir sus bases de clientes.
A principios de este mes, Vinci anunció que iniciaría vuelos directos entre Monterrey, cuyo aeropuerto internacional representa aproximadamente la mitad del tráfico de pasajeros de OMA, y Los Ángeles, Houston, Detroit y Austin.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters