Lewis Hamilton es uno de los pilotos de Fórmula 1 más premiados en la historia de la máxima categoría del automovilismo. Durante los últimos 10 años, ha corrido para la escudería Mercedes-Benz AMG, con la que obtuvo seis campeonatos y casi un centenar de Grandes Premios. Pero, mientras vive sus últimos años como piloto, incursionó en otros negocios como su el lanzamiento de propia marca de ‘tequila’.
A través de sus redes sociales, Lewis Hamilton promocionó a Almave, su propia marca de una bebida no alcohólica obtenida del agave. Se trata de un líquido bastante similar al tequila, con procesos de obtención similares, pero sin el alto contenido de alcohol que suele tener el destilado mexicano.
¿El primer tequila sin alcohol?
Lewis Hamilton presumió en su perfil de Instagram que Almave es la primera y única bebida sin alcohol proveniente del agave azul en todo el mundo. Se trata de la misma variante de planta de la que se obtiene el tequila, por lo que busca imitar las características del destilado nacional.
El nuevo licor de Hamilton no puede llamarse ‘tequila’, debido a que este licor cuenta con denominación de origen y debe cumplir ciertas características para nombrarse así. Sin embargo, proviene del mismo tipo de agave y tiene procesos de obtención similares, pero deja de lado los efectos que produce el alcohol.
Este brebaje nació en conjunto con Iván Saldaña, un experto en agave y cofundador de Casa Lumbre, una empresa tequilera donde también se desempeña como maestro destilador.
Ver esta publicación en Instagram
Lewis Hamilton es un admirador del tequila
El piloto de Fórmula 1 explicó que es un gran fanático del sabor del tequila. Pero, debido a su estricta rutina como deportista, no desea consumir bebidas alcohólicas. En esa ‘oportunidad’ del mercado es donde entrará Almave, su marca de licor de agave sin alcohol: “una opción para personas que buscan el balance, la longetivdad y vivir plenamente”, en sus propias palabras.
Debido a su admiración, Hamilton garantiza que su bebida adaptó las prácticas milenarias de la obtención del tequila, pero cuidando que no tenga contenido de alcohol. En ese mismo sentido, abundó que no compromete el sabor o calidad inherente del destilado y mencionó que se sentía orgulloso de su producto.
Almave adapta las técnicas entrañables del tequila para crear una bebida no alcohólica que no compromete el sabor o la calidad. Estoy orgulloso de fundar la marca. Espero que la conozcan con mente abierta, la prueban y les encante tanto como me encanta a mí
declaró Hamilton en sus redes.
¿Qué es la bebida Almave?
Almave es una bebida proveniente del agave azul que utiliza técnicas de elaboración parecidas a las del tequila. Su principal atributo es que mantiene un sabor similar a este licor, pero es 100% libre de alcohol. Además, se trata de un producto fabricado en México, en instalaciones con experiencia en la destilación y con materias primas locales de Jalisco.
Este ‘tequila sin alcohol’ cuenta con dos variedades:
- Almave Ámbar. Con notas de agave azul tostado, caramelo dulce y madera tostada. Tendrá un precio de 39.99 dólares por botella.
- Almave Blanco. Será el más barato, con 35.99 dólares de costo.
También puedes leer: