fbpx

9 de abril 2019 | 9:34 pm

Uber Technologies buscará vender alrededor de 10,000 millones de dólares en acciones en su Oferta Pública Inicial (OPI), y hará pública la inscripción de la oferta el jueves, dijeron este martes a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

Una OPI de ese tamaño convertiría a la empresa en una de las mayores OPI de tecnología de todos los tiempos, y la más grande desde el debut del gigante chino de comercio electrónico Alibaba en 2014.

Uber está buscando una valoración de entre 90,000 y 100,000 millones de dólares, influenciada por el bajo desempeño de las acciones de su rival más pequeño Lyft, luego de su salida a bolsa el mes pasado, dijeron las fuentes.

Los banqueros de inversión le dijeron previamente a Uber que podría valer hasta 120,000 millones de dólares. Recientemente, la empresa fue valuada en 76,000 millones de dólares en el mercado privado.

Uber planea hacer público el jueves su registro de OPI ante la comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, y dará inicio a su roadshow de inversionistas durante la semana del 29 de abril y comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York a principios de mayo, dijeron las fuentes.

Advirtieron que los planes aún están sujetos a cambios y condiciones del mercado, y solicitaron no ser identificados porque el asunto es confidencial.

Un representante de Uber declinó hacer comentarios a Reuters.