Por: Alejandro Barrera*

¿Realizar una mudanza es una tarea simple? No realmente, pero aquí tienes algunos consejos para que este proceso sea más eficiente y, hasta cierto punto, más ordenado.

En primer lugar, te recomendamos utilizar servicios que se especialicen en fletes y mudanzas, ya que cuentan con colaboradores, unidades, equipo y experiencia para este tipo de trabajo. Actualmente existen empresas que brindan sus servicios vía internet y son bastante confiables y económicos, como es el caso de MOBBIT.

No es que haya algo malo con la camioneta de alguno de tus familiares, pero te sugerimos confiar en los expertos.

Contrata profesionales para el trabajo

Deja que lo hagan los que saben. El personal calificado sabrá cómo cargar tus cosas y acomodarlas en la mudanza. Así, evitas lesiones y/o accidentes.

Haz un inventario

¿Conoces todo lo que quieres trasladar? Aun si son muchas cosas, no estaría mal hacer una lista y marcar lo que hayas empacado o subido a la mudanza.

Libérate de lo que no necesitas

Comienza a hacer limpieza antes de empacar. Puedes deshacerte de objetos innecesarios que solo ocuparán espacio en la mudanza y en tu nueva casa. Piensa: ¿De verdad sirve ese recuerdito de los tres años de tu vecinita?

Guarda tu ropa en bolsas de plástico

Mata dos pájaros de un tiro. Saca la ropa de todos los cajones para que tus muebles pesen menos y guarda las prendas en bolsas para que no se maltraten.

Las bolsas de basura funcionan bastante bien. Si llevan ganchos, basta con hacer un pequeño orificio en el plástico.

Protege bien tus pertenencias

Consigue plástico de burbujas para proteger objetos delicados. También puedes usar ropa, sábanas o peluches si hace falta. Si la empresa que hará tu mudanza ofrece este tipo de protección, mucho mejor.

Identifica tus cosas

Este es un clásico. Usa etiquetas adheribles y un marcador para escribir en cajas o bolsas los artículos que llevan dentro. También puedes especificar el lugar donde deben ir.

Consigue cajas resistentes

No quieres que una caja se abra por sorpresa y la vajilla caiga al suelo en medio del ajetreo de la mudanza. Las cajas de cartón funcionan, pero unas de plástico lo harían mejor. Pregunta a tu proveedor si cuenta con ese servicio y quítate de problemas.

Prepara una caja con lo esencial

Llegando a tu nuevo hogar probablemente necesites papel de baño, algunos platos o hasta una pequeña linterna. Guarda estos objetos en una caja que puedas tener a la mano cuando se necesite.

Haz una maleta para cada miembro de la familia

Desempacar lleva tiempo y puede que no tengas todas tus cosas disponibles al momento. Por eso, es recomendable hacer una maleta con lo necesario para las siguientes dos semanas (ropa, artículos personales, artículos de higiene).

Tómale fotos a los aparatos electrónicos

No hace falta que te rompas la cabeza en recordar cómo iba conectada la tv o algún otro aparato, basta con que tomes una fotografía para guiarte.

Echa un último vistazo

Antes de partir hacia tu nuevo hogar, no olvides revisar bien cada rincón de tu vieja casa. No quieres olvidar nada, en especial cosas pequeñas como el cargador de tu teléfono.

Sabemos que tomarás las mejores decisiones para realizar tu mudanza con éxito. Solamente tú sabes si nuestros consejos se ajustan a ti y tus necesidades, pero aplicar alguno de ellos nunca está de más.

Recuerda organizarte bien y evita que te agarren las prisas. Y bueno, siempre estará disponible la opción de mudarte de manera segura con Mobbit. Cotiza en línea indicando el punto de partida y destino, selecciona el mobiliario, elige el tipo de mudanza que deseas contratar, la fecha y horario en que requieres el servicio y elige tu forma de pago.

¡Mudarte nunca fue tan fácil!

*Alejandro Barrera es Marketing director de Mobbit