tesla vehiculos revision software

22 de septiembre 2022 | 4:02 pm

Advertisement

 

Tesla llamó a revisión a casi 1.1 millones de vehículos en Estados Unidos porque el sistema de inversión automática de ventanillas puede no reaccionar correctamente tras detectar un obstáculo, lo que aumenta el riesgo de lesiones.

El fabricante de vehículos eléctricos, de Elon Musk, comunicó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) que realizaría una actualización de software del sistema de inversión automática de ventanillas.

La llamada a revisión son para algunos vehículos Model 3 2017-2022, Model Y 2020-2021 y Model S y Model X 2021-2022.

Por estos movimientos, las acciones de la empresa de Elon Musk bajaban un 3.5% en las operaciones del jueves por la tarde.

Leer más: Tesla se mantiene al frente con costos bajos de cargadores de autos

Sin reportes de choque de vehículos de Tesla 

Tesla también informó que no tenía conocimiento de ningún reclamo de garantía, reportes en terreno, choques, lesiones o muertes relacionadas con el problema.

Por su parte, la NHTSA comentó que una ventana que se cierra sin el sistema de reversa automático adecuado puede ejercer una fuerza excesiva al pellizcar a un conductor o pasajero antes de retraerse, aumentando el riesgo de lesiones.

Tesla dijo que, a partir del 13 de septiembre, los vehículos en producción y en preentrega recibieron una actualización de software que ajusta el funcionamiento de las ventanillas eléctricas a los requisitos.

Con información de Reuters