Quantum-el-auto-electrico-mas-economico-llega-a-Mexico

8 de agosto 2022 | 9:25 am

Advertisement

El auto eléctrico más asequible del mercado estará disponible en México a partir de 2023 gracias a la alianza entre la empresa boliviana Quatum Motors y la firma mexicana Potencial Industrial ubicada en Iztapalapa, en la Ciudad de México. 

En el marco de su gira de trabajo a Bolivia, el canciller Marcelo Ebrard visitó las instalaciones de Quantum y manejó el vehículo eléctrico por las calles de la Paz.

Quantum establece en su sitio web un precio de salida de 5,900 dólares, que a la cotización de este lunes 8 de agosto equivaldría a alrededor de 119,652 pesos mexicanos. 

Te puede interesar: Litio es clave para las baterías de autos eléctricos, pero también impacta al medio ambiente 

Litio, prioridad para Bolivia

Durante su recorrido, el canciller mexicano planteó la posición de Quatum como parte de la estrategia de Bolivia de ser un actor relevante en materia de litio, un país que cuenta con entre 40 y 60% de las reservas de litio de todo el mundo. 

Ebrard señaló que Quantum es una empresa boliviana que está vinculada a la intención y a la decisión de Bolivia de no solamente ser un productor de litio, sino de participar en el procesamiento de litio y de tener baterías.

La propuesta es que el litio sea propiedad nacional, se procese el mayor tramo posible de las baterías en Bolivia e, inclusive, se produzcan vehículos aquí. Eso que se oía muy remoto, que se planteaba hace años, hoy es una realidad

dijo el canciller durante su recorrido en el auto

Industrias Quantum Motors SA, señala en el sitio web, es pionera en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos en Latinoamérica

También puedes leer: AMLO busca crear asociación sobre litio con Argentina, Bolivia y Chile