Tesla cerca de récord de fabricación en China

8 de septiembre 2022 | 12:26 pm

Advertisement

Las operaciones de Tesla Inc. en China vuelven a estar a pleno rendimiento, después de que una mejora de su fábrica en Shanghái y un cierre por COVID-19 en la ciudad ralentizaran la producción a principios de este año. 

El fabricante de coches eléctricos de Elon Musk entregó 76,965 vehículos fabricados en China en agosto, justo por debajo del récord de 77,938 de junio y un fuerte repunte desde los 28,217 de julio. 

Producción Tesla China

En el séptimo mes del año, las líneas de montaje de la planta de Tesla en Shanghái se suspendieron para realizar mejoras, a fin de duplicar la capacidad anual hasta cerca de un millón de unidades. 

Del total de agosto de Tesla, 34,502 vehículos se destinaron al mercado local y 42,463 se enviaron al extranjero, según datos de la Asociación de Autos de Pasajeros de China (PCA, por sus siglas en inglés). 

Durante la pandemia, la venta de autos cayó 92% en el país asiático.

Te puede interesar: Acciones de Tesla, en el centro de atención tras división de tres por uno para atraer inversionistas

Crece pasión de China por autos eléctricos

La pasión de los conductores chinos por los vehículos eléctricos de nueva energía va al alza: Las ventas totales de los nuevos autos eléctricos que incluyen coches puramente eléctricos e híbridos, aumentaron un 111% hasta las 529,000 unidades, de acuerdo con PCA. 

El mes pasado, la asociación elevó su previsión de ventas totales de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) en China este año a seis millones, el doble de los 2.99 millones de 2021.

El amor de China por los vehículos eléctricos locales es una mala noticia para los fabricantes de automóviles extranjeros.

BYD Co., una empresa de fabricación de conglomerados chinos respaldada por Warren Buffett, se mantuvo a la cabeza con un récord de entregas de 174,915 coches.

El fabricante de automóviles con sede en Shenzhen envió cerca de un millón de coches en los primeros ocho meses del año, lo que representa alrededor de dos tercios de su objetivo anual de 1.5 millones.  

También puedes leer: Tesla retirará casi 200,000 autos del mercado en China por riesgo de colisión

Ventas al alza, pero con trabas

Las ventas totales de autos en China aumentaron un 28.4% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 1.9 millones de unidades en agosto, según la PCA. 

A pesar del aumento global de las ventas de NEV, no todos los fabricantes de automóviles fueron inmunes a problemas regionales, como los cortes de electricidad en la provincia de Sichuan, los brotes de COVID-19 y los cierres en varias partes del país

Los márgenes de utilidad de los fabricantes de automóviles se han reducido a cerca del 5% debido a los aumentos de precios de los proveedores de materias primas, reveló el Secretario General de la PCA, Cui Dongshu, en una reunión informativa. 

Las empresas acabarán mejorando la integración de la cadena de suministro y la capacidad de fijación de precios, con especial atención a las baterías  

dijo el vocero de PCA

No te puedes perder: PIB de China crecerá 4.5% en promedio esta década: Oxford Economics

Otros fabricantes, también con dificultades

Las entregas de Li Auto Inc. cayeron más de un 50% el mes pasado, debido en parte a los problemas de producción de uno de sus proveedores en la provincia de Sichuan, que sufrió cortes de energía generalizados. 

Tesla y SAIC Motor Corp. también alertaron al gobierno de Shanghái de que podrían tener dificultades para mantener la producción debido a los cortes de energía, lo que llevó a los funcionarios de la ciudad a consultar a la provincia si podía dar prioridad a la electricidad para los proveedores de los fabricantes de automóviles. 

Mientras Volkswagen AG ha entrado en una operación de circuito cerrado en Chengdu, la capital de Sichuan, que está bloqueada debido a un brote de COVID-19, la planta de Volvo Car AB en Sichuan suspendió la producción.

La PCA espera que las ventas de coches sigan creciendo rápidamente este mes, a pesar de la imprevisibilidad de los brotes de COVID-19, mientras que el suministro de chips y la capacidad de producción de los fabricantes de automóviles han mejorado.

Con información de Bloomberg

Advertisement