Tesla automóviles eléctricos

21 de septiembre 2022 | 12:42 pm

Advertisement

 

De acuerdo con una encuesta de Bloomberg, el costo de instalación de una estación de carga para automóviles eléctricos es muy variado, donde Tesla, de Elon Musk, ha mantenido precios bajos frente a los competidores europeos y norteamericanos.

Si bien, Tesla ya está mostrando cómo mantener los gastos bajos, con una de sus solicitudes de subvención de Texas que contiene costos de proyecto de tan solo 42,000 dólares por conector. 

Esto se compara con los 100,000 a 250,000 dólares por conector entre competidores en la Unión Europea y Norteamérica, ya que la empresa se beneficia de su experiencia, sinergias de fabricación y escala. 

Tesla instaló alrededor de 11,000 Superchargers (un sistema de estaciones de carga rápida) en 2021, con un promedio de alrededor de 10 unidades por estación y algunas con más de 50, eclipsando a la mayoría de los competidores. 

Puedes leer: Tesla repunta en China: roza récord de coches fabricados en agosto

Dado que los cargadores carecen de pantallas y terminales de pago, los costos y la complejidad se reducen, sin embargo, el fabricante de automóviles lidera la simplificación de la instalación. 

Mientras tanto, se espera que las instalaciones anuales de cargadores aumenten entre cinco y 20 veces durante la próxima década, según el país, las autoridades no tienen mucho tiempo para resolver los problemas, lo cual significa que los costos en el espacio de carga de vehículos eléctricos seguirán cambiando durante algún tiempo.

Cargadores de vehículos con ‘grandes’ diferencias en precio

Los cargadores de corriente alterna (CA) de siete a 22 kilovatios, que se encuentran en lugares como hoteles y tardan varias horas en cargar una batería, pueden tener un precio tan bajo como 238 dólares y tan alto como 10,000 dólares; con una unidad de corriente continua (CC) más grande y de carga rápida de 150 kilovatios que cuesta entre 16,335 y 135,000 dólares.

Dado que los obstáculos para la carga siguen siendo el centro de atención para impulsar la revolución EV, existen enormes diferencias en todo el mundo con resultados muy diferentes en el precio.

Los cargadores más baratos se producen en Asia, donde existen diferentes estándares de certificación, calidad y volúmenes de producción. 

De acuerdo con la encuesta de Bloomberg, la confiabilidad también es una gran preocupación, por lo que la oferta de software y mantenimiento y la capacidad de un proveedor para ayudar a navegar las complejidades de la instalación local entran en juego. 

A menudo, las empresas cobran miles de dólares más por productos similares debido a una comercialización exitosa, lo que hace que los precios en el extremo superior parezcan cada vez más insostenibles.

Si bien los precios promedio de los cargadores de CA se han mantenido relativamente estables desde la encuesta de hace dos años, los precios promedio de los cargadores de CC se han reducido hasta en 28%. 

Mientras tanto, la encuesta de Bloomberg estima que el mercado de automóviles más grande del mundo agregue más de 390,000 cargadores de CC este año, seis veces las instalaciones proyectadas en el resto del mundo. Las empresas chinas buscan expandirse en el extranjero, por lo que su crecimiento podría afectar a los proveedores en otros lugares.

No dejes de leer: Tesla lanzará robots humanoides mientras se enfrenta a escépticos 

Con información de Bloomberg

Advertisement