Televisa estimó que sus gastos de capital para este año se aproximarán a 620 millones de dólares, menos de lo previsto anteriormente. El gigante de los medios informó esto después de reportar un descenso de su utilidad del segundo trimestre, mientras sus acciones cerraron con una ligera ganancia en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La nueva previsión para el gasto capital de Televisa, que se compara con una estimación anterior a los 820 millones de dólares, fue atribuida por la compañía a presiones inflacionarias y de tipo de cambio, de acuerdo con Reuters.
La empresa informó el martes que sus ganancias descendieron principalmente por la menor participación en la utilidad de Televisa Univision, el negocio conjunto de la empresa con la compañía estadounidense Univisión.
Te puede interesar: Televisa reporta pérdida neta de 789 millones de pesos en primer trimestre de 2023
Caen utilidades de Televisa en 2T23
El mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español reportó una ganancia neta de 133.5 millones de pesos (7.8 millones de dólares), lo que representa una contracción de 95.7% en comparación a los 3,140 millones de pesos en el mismo periodo de 2022.
La empresa también destacó que una de las razones del declive se debe a un descenso de 4,193.7 millones de pesos en la participación de la utilidad de asociadas y negocios conjuntos, además de una disminución en la utilidad de operación antes de otros gastos.
Los ingresos trimestrales de la televisora bajaron 0.1% anual a 18,520.2 millones de pesos por la disminución de 13.4% en la ventas de su unidad de televisión satelital.
El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 6,346.9 millones de pesos, lo que equivale a una contracción de 5.5% respecto a los 6,719,2 millones del segundo trimestre de 2022.
Las acciones del gigante de los medios caían este miércoles más de 2% a 15.41 pesos; sin embargo al cierre de los mercados tuvieron un ligero incremento de 0.38% a 15.82 pesos de acuerdo con Investing.com.
Por otro lado, ejecutivos de Televisa afirmaron que confían en que el negocio del streaming de la compañía será rentable en el segundo trimestre de 2024, liderado por su unidad de contenidos en línea en español Vix.