AT&T entregó sólidos resultados durante el segundo trimestre de 2023 en su mercado general, mientras que en América Latina y México reportó números mixtos, con un crecimiento de casi el 20% en sus ingresos, pero con una pérdida neta durante el periodo de abril a junio.

La compañía estadounidense mostró que, dentro de los aspectos destacados de las operaciones en Latam y México, se registró un incremento en sus ingresos de 19.7% anual a 967 millones de dólares durante el 2T23, impulsados por el crecimiento de los ingresos por servicios y equipos.

 

De acuerdo con su reporte financiero, los ingresos por servicios ascendieron a 635 millones de dólares, lo que representa un aumento del 18.9% en comparación con el mismo periodo del año previo, impulsados ​​por un tipo de cambio favorable, mayores ingresos mayoristas y un crecimiento en los suscriptores. 

Los ingresos por equipos vieron un crecimiento anual de 21.2% a 332 millones de dólares, gracias a un tipo de cambio favorable y mayores ventas.

Respecto al flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), AT&T consolidó 146 millones de dólares, en comparación con 87 millones de dólares en el trimestre del año anterior. 

En contraste, la compañía reportó una pérdida operativa de 39 millones de dólares, la cual fue inferior a la registrada en el 2T22, que fue de 82 millones de dólares. 

Por otro lado, las adiciones netas inalámbricas sumaron 76,000, incluidas 50,000 adiciones netas de prepago, 56,000 adiciones netas de pospago y 30,000 pérdidas netas de revendedores.

No dejes de leer: ¿Cuál es el plan de telefonía móvil más barato que ofrece AT&T en 2023?

Ingresos de AT&T suman 29,900 mdd

En su mercado general, AT&T reportó un segundo trimestre con un crecimiento rentable de suscriptores y aumentos año tras año en los ingresos por servicio de movilidad y banda ancha.

Sus ingresos ascendieron a 29,000 millones de dólares, lo que representa un incremento anual de 0.9%; su utilidad operativa fue de 6,400 millones de dólares, 29.3% más que en el 2T22, en camino a un crecimiento del EBITDA ajustado de todo el año de más del 3%.

Mientras que su flujo de caja libre ascendió a 4,200 millones de dólares en los tres meses que terminaron en junio, superando las estimaciones de 3,600 millones, según Visible Alpha. 

La dirección que establecimos hace tres años es sólida y estamos en la trayectoria correcta. En comparación con el año pasado, los ingresos por servicio de movilidad y banda ancha aumentaron, así como el EBITDA ajustado, el flujo de caja libre y los márgenes de telefonía fija de consumo y movilidad (…)

dijo en su reporte John Stankey, CEO de AT&T. 

Stankey agregó que la compañía está enfocada en crecer de la manera correcta, agregando clientes rentables de fibra y 5G; también apuntó que están comprometidos a un incremento de más de 2,000 millones de dólares en ahorros de costos más allá de los 6,000 millones que lograron en el 2T23.

En tanto, AT&T sumó 326,000 suscriptores de telefonía pospago en el segundo trimestre, en línea con la predicción de 300,000 bajas proporcionada por el jefe de finanzas Pascal Desroches en una conferencia en junio. Esa cifra fue casi 60% más baja que la del año anterior.

Para más información visita nuestro canal de YouTube