Uber anunció que aumentará las tarifas de los viajes y las entregas en Estados Unidos y Canadá para compensar a los conductores por la subida del costo de la gasolina, que pagan ellos mismos.
La empresa de transporte compartido indicó que el aumento en las tarifas será efectivo a partir del 16 de marzo.
Ahora los consumidores pagarán un recargo de 0.45 o 0.55 centavos de dólar en cada viaje de Uber y 0.35 o 0.45 en cada pedido de Uber Eats, según su ubicación.
El aumento reciente en los precios de la gasolina ha afectado a los conductores de viajes compartidos y entregas. Para ayudar a reducir la carga, estamos implementando un recargo temporal por combustible
informó la compañía a través de un comunicado.
La medida es temporal y se extenderá al menos los próximos 60 días, cuando la empresa hará una nueva evaluación.
Sabemos que los precios han estado subiendo en toda la economía, por lo que hemos hecho todo lo posible para ayudar a los conductores y mensajeros sin imponer una carga adicional a los consumidores. El 100 % de ese dinero irá directamente a los bolsillos de los trabajadores
aclaró la empresa.
Leer más: Gasolina en EU sigue en aumento: se vende en 4.17 dólares
Aumento en gasolina
La gasolina y el gasóleo volvieron a superar sus máximos históricos tras encarecerse en la última semana un 4.4% y un 5.6%, respectivamente, coincidiendo con la invasión rusa de Ucrania y con la posibilidad de un embargo global al petróleo ruso.
Tras esta nueva subida, la décima consecutiva para ambos carburantes, la gasolina se sitúa ya un 10.3% por encima de su precio récord, que estuvo vigente más de nueve años hasta que se superó a finales de enero, mientras que el gasóleo marca un precio 9.4% superior a su anterior máximo, también de 2012.
Detrás de la escalada que sufren desde que comenzó el año los carburantes, se encuentra principalmente el encarecimiento del petróleo, que se sitúa actualmente en niveles históricos, y cuyo precio podría seguir aumentando.
Con información de Reuters y EFE.