Spotify, plataforma de streaming que está a punto de cumplir 18 años en el mercado, registró un alza en el número de usuarios durante el primer trimestre de este año. El servicio de música reportó un incremento del 19% en los oyentes mensuales durante el periodo, presentando un total de 615 millones.
Sin embargo, estos números no alcanzaron las estimaciones de los analistas, que esperaban 618 millones de usuarios.
Este resultado es consecuencia de la disminución del capital invertido en mercadotecnia para atraer más oyentes. Además, la empresa ha realizado una reducción en sus costos mediante despidos, esto con el objetivo de aumentar sus márgenes y utilidades.
Pese a no haber cumplido con las expectativas del mercado, los resultados fueron bien recibidos, y las acciones registran un alza de 16.84% (Ciudad de México 10.51 horas)
Suscriptores premium, la joya de la corona de Spotify
Aunque Spotify no alcanzó los usuarios activos previstos en el primer trimestre del año, el número de suscriptores premium, que son el grupo que reporta mayores ganancias a la empresa, sí alcanzaron las estimaciones y presentó un aumento del 14% totalizando en 239 millones.
Mientras que los márgenes brutos de la compañía crecieron al 27.6% en el trimestre, lo que representó un incremento de 2.4% respecto a los resultados del año anterior. Esto fue gracias a los beneficios en su negocio de podcast en la plataforma
Resultados del primer trimestre
Spotify presentó un incremento en diversos sectores, gracias a su negocio en los podcast y el aumento de suscriptores. La empresa sueca presentó un incremento en su beneficio bruto, superando los 1,000 millones de euros (mde). Mientras que sus ingresos en el periodo alcanzaron los 3,640 mde, lo que representa un aumento del 20%, superando las estimaciones.
Hemos hablado de 2024 como el año de la monetización y estamos cumpliendo esa ambición
dijo Daniel Ek, consejero delegado de la empresa en un comunicado.
Con información de Reuters
También puedes leer: