comscore
Negocios

Televisa y Fintech Holdings acuerdan comprar AT&T México por 2,000 mdd

Tras varios meses de especular sobre posibles compradores, Televisa y Fintech Holdings acordaron la adquisición de la empresa de origen estadounidense AT&T en México.

Publicado el 13 de octubre, 2026

Grupo Televisa y Fintech Holdings acordaron adquirir AT&T México por 2,000 millones de dólares, en una operación que ampliará la presencia de los compradores en el negocio de telefonía móvil. La transacción, una de las más esperadas en el sector empresarial y de telecomunicaciones de México, está sujeta a ajustes en el precio y aprobaciones regulatorias, y se prevé que cierre en el primer trimestre de 2027.

El acuerdo reúne a Televisa, encabezada por sus coCEOs Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, con Fintech Holdings, de David Martínez, mediante un consorcio en el que participarán en partes iguales. La adquisición se financiará con una combinación de efectivo disponible y deuda.

AT&T México contaba con aproximadamente 24.7 millones de suscriptores móviles al cierre de 2025. Ese año reportó ingresos por 85,400 millones de pesos y una utilidad de operación de 1,400 millones. La compra sumaría este negocio a la presencia de Televisa en televisión de paga, internet y fibra óptica a través de izzi.

Fotoarte: Mariana Flores

Ingresos acumulados por 8,000 mdd

La combinación de las operaciones de izzi y AT&T tendrían ingresos acumulados de 8,000 millones de dólares anuales y representaría el 23% del mercado de las telecomunicaciones en México. Ambos negocios reunirían el 18% del mercado de telefonía móvil, el 19% de la banda ancha y el 50% del mercado de televisión restringida.

La compraventa permitirá a Grupo Televisa consolidar su presencia en el mercado de las telecomunicaciones. Por su parte, Fintech, de David Martínez, aportaría su experiencia en el sector, donde participa en uno de los principales operadores de Argentina y de América del Sur.


EL CEO la revista Octubre

Grupo Televisa y Fintech tendrán, respectivamente, el 50% de las acciones de AT&T México y consolidarán su participación en un mercado que el año pasado creció 6% en el país.

La operación encabezada por Gómez, De Angoitia y Martínez reconfiguraría la competencia en el sector de las telecomunicaciones en México. Por sus posiciones y activos en varios países, podría abrir la puerta a nuevas operaciones de consolidación de empresas de televisión y telecomunicaciones en el continente.

AT&T asignará capital en Estados Unidos

Por su parte, AT&T México señaló en un comunicado que la operación está relacionada con su estrategia de largo plazo de asignar capital en oportunidades de crecimiento en Estados Unidos.

Hemos expresado nuestra firme convicción de que el futuro de la inteligencia artificial operará sobre redes convergentes con una infraestructura de fibra de alta densidad. Esta operación posiciona a AT&T México para participar en esa evolución y es congruente con nuestra estrategia de largo plazo de concentrar la asignación de capital en oportunidades de crecimiento dentro del dinámico mercado estadounidense”, dijo John Stankey, presidente del Consejo y director general de AT&T, citado en el comunicado.

La compañía considera que Televisa y Fintech están bien posicionadas para guiar a AT&T México durante su siguiente fase de crecimiento.

Grupo Televisa cuenta con una sólida presencia operativa en México a través de su negocio de banda ancha fija, y Fintech Holdings aporta capital nuevo, conocimiento local y experiencia operativa en el sector inalámbrico mexicano”, indicó la empresa en su comunicado.

Hasta el cierre de la operación, AT&T prevé reportar a su empresa en México como mantenida para la venta dentro de operaciones continuas, lo cual se reflejará en el informe del tercer trimestre de 2026.

También lee:

EL CEO Podcast en YouTube

Fernanda Celis

Fernanda Celis es periodista especializada en negocios y actualmente cubre las fuentes de consumo, banca, fintech, telecomunicaciones, entre otras más en EL CEO.

Cuenta con 15 años de experiencia en medios de comunicación digitales e impresos, incluyendo Forbes México, El Financiero e Infosel. A lo largo de su trayectoria, ha dado seguimiento a empresas tanto públicas como privadas.

Se especializa en desarrollar contenidos editoriales basados en los reportes financieros de las compañías que cotizan en la BMV, así como en el análisis de otros datos e investigaciones que abarcan sectores clave como el de alimentos y bebidas, retail, servicios financieros y otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO