SpaceX, de Elon Musk, logró una utilidad de 55 millones de dólares durante el primer trimestre sobre ingresos de 1,500 millones de dólares, según documentos consultados por The Wall Street Journal.
Durante todo 2022, la compañía privada registró pérdidas de 559 millones de dólares sobre ingresos de 4,600 millones de dólares. Dichas cifras significaron una reducción de las pérdidas a la mitad y duplicaron lo generado en 2021.
Las cifras dan una idea sobre cómo le está yendo a la empresa mientras aumenta su servicio satelital de internet Starlink y compite para que su monstruoso cohete Starship entregue cargas útiles al espacio.
El mes pasado, la compañía se acercó a una valoración de 150,000 millones de dólares, luego de una venta de acciones entre inversionistas internos. El movimiento permitiría a los inversionistas vender hasta 750 millones de acciones de personas con información privilegiada a 81 dólares por acción.
Leer más: SpaceX, de Elon Musk, se acerca a una valoración de 150,000 mdd tras venta de acciones
Starship es la clave
Las esperanzas de SpaceX para el futuro están puerta en Starship, ya que les permitirá agregar más satélites a su red Starlink en menor tiempo y de esta manera desbloquearía una nueva vía para el servicio comercial de cohetes a medida que SpaceX traiga clientes de lanzamiento.
El año pasado, la firma registró 5,200 millones de dólares en gastos totales, mientras que el año anterior había sido de 3,300 millones de dólares, según la información a la cual tuvo acceso el diario estadounidense.
Hasta el momento, SpaceX no ha emitido comentarios oficiales sobre los datos publicados.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC