La firma aeroespacial SpaceX, de Elon Musk, se acercó a una valoración de 150,000 millones de dólares, luego de una venta de acciones entre inversionistas existentes esta semana, según reportó CNBC.

De acuerdo con una copia de la oferta de compra enviada el jueves por el director financiero Bret Johnsen, la compañía y los inversionistas llegaron a un acuerdo que les permite vender hasta 750 millones de acciones de personas con información privilegiada a 81 dólares por acción.

El nuevo precio establecido para los papeles de la firma representa un incremento de alrededor de 5% en comparación con los 77 dólares establecidos en la venta secundaria anterior, cuando la valoración se ubicaba en 140,000 millones de dólares. 

La compañía no anunció un aumento de capital nuevo en este momento, y la oferta de compra representa una venta secundaria de acciones existentes, este tipo de rondas suelen ser realizadas por la enfrenta dos veces al año.

El objetivo de SpaceX es que los empleados y otros accionistas de la empresa tengan la oportunidad de vender y adquirir acciones, según más les convenga.

Con la nueva valoración la compañía se mantiene como una de las privadas más valiosas del mundo, dentro de la clasificación de centicron o hectocorn, es decir, un unicornio que vale más de 100,000 millones de dólares. 

Leer más: Elon Musk lanza un cohete de SpaceX y lo confunden con OVNI en redes 

Operaciones de SpaceX

La compañía de Musk se ha instalado como líder en el mercado de lanzamientos de cohetes en Estados Unidos, principalmente por la correcta operación de sus cohetes Falcon. 

El mes pasado, SpaceX aterrizó un cohete propulsor orbital por 200ª vez y lo ha lanzado 47 veces en lo que va del año, lo que la coloca con un lanzamiento cada cuatro días, en promedio.

Asimismo, la empresa ha lanzado casi 5,000 satélites para las operaciones de su servicio de internet, Starlink. El rápido crecimiento de esta división de negocios ha dado indicios de que comenzará a generar dinero a partir de este año. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC