Grupo Modelo y Millfoods anunciaron una inversión por 300 millones de dólares para la construcción de una planta procesadora de maíz para la elaboración de cerveza en Salamanca, Guanajuato. 

El proyecto generará más de 1,000 empleos y beneficiará a 20,000 productores de maíz en la región del Bajío para 2024, cuando la obra concluya. 

A través de un comunicado, Grupo Modelos informó que la planta contará con la tecnología más avanzada para el procesamiento de maíz para grits cervecero en el país. 

El grits de maíz es un ingrediente adjunto que se utiliza en el proceso de elaboración de la cerveza y que ofrece beneficios para balancear el perfil del líquido para hacer más suave su sabor.

Este anuncio abona al buen ambiente de negocios. La inversión en México está en sus máximos históricos y está generando trabajos dignos que son la clave para eliminar la pobreza y las desigualdades 

indicó Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía. 

El vicepresidente legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, destacó el compromiso de la compañía con los agricultores mexicanos, que han sustituido el maíz importado por producto nacional proveniente del centro del país para la elaboración de cerveza. 

Por su parte, la presidenta de Millfoods, Pilar Gutierrez, resaltó que en la apertura de la planta en Salamanca se implementará asistencia técnica y financiera para los productores de maíz en El Bajío. 

Más inversiones en Guanajuato

A pesar de la violencia que se vive actualmente en Guanajuato, el estado no ha perdido su atractivo inversionista, y el proyecto de Grupo Modelo se une al anunciado en el mes de junio del fabricante de autos japonés Toyota, que destinará 328 millones de dólares adicionales a la planta automotriz que ya opera en la entidad.

El anuncio de la inversión se realizó durante una visita del mandatario de la entidad, Diego Sinhué Rodriguez, a la planta japonesa Motomachi. En su momento el gobernador mencionó que la planta manufacturera genera más de 2,500 empleos directos, de los cuales cerca del 80% son residentes de la entidad. 

Esta inversión fue la segunda más grande de la compañía japonesa en el estado, después de la asignación de 700 millones de dólares cuando se instaló la fábrica.

Para más información visita nuestro canal de YouTube