Dos semanas después de que Moody’s Investors Service redujera la calificación de diversos bancos de Estados Unidos, S&P Global Ratings anunció que rebajó y atenuó su perspectivas para varios prestamistas de la nación norteamericana. 

Entre las instituciones financieras afectadas por la decisión de la calificadora se encuentran Associated Banc-Corp, Valley National Bancorp, UMB Financial Corp, Comerica Bank y KeyCorp. 

La firma también redujo su perspectiva para River City Bank y S&T Bank a negativa y dijo que su perspectiva para Zions Bancorp sigue siendo negativa después de la revisión.

 

De acuerdo con S&P, existen precisiones que hacen que la vida para los bancos de Estados Unidos sea “difícil”, señalando especialmente el impacto del ciclo alcista de la tasa de interés y los movimientos de depósitos en toda la industria. 

La disminución de los depósitos ha reducido la liquidez de muchos bancos, mientras que el valor de sus títulos, que constituyen una gran parte de su liquidez, ha caído

señaló S&P en una nota. 

Esta decisión de la agencia desembocará en que los préstamos sean más costosos para un sector bancario que aún no sale de la crisis en la cual se sumergió a principios de año, cuando Silicon Valley Bank y Signature Bank colapsaron. 

Leer más: Italia anuncia un impuesto de 40% a los bancos y sus acciones se desploman

Anuncios de más calificadoras

A principios de este mes, Moody’s redujo la calificación de 10 bancos estadounidenses y colocó a seis en revisión para posibles rebajas. 

Entre las instituciones que pueden sufrir un recorte se encuentran Bank of New York Mellon, US Bancorp, State Street y Truist Financial. 

Un analista de Fitch declaró a CNBC que había varios bancos estadounidenses, incluido JP Morgan Chase, que podrían ver afectada su calificación si el entorno operativo del sector en el país se deteriora aún más. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y Reuters