Por medio de un comunicado, Soriana informó que instalarán unidades móviles para realizar pruebas PCR, Serológicas y de Antígenos en el estacionamiento de sus tiendas y ofreció a autoridades su cadena de suministro frío y red logística para distribuir la vacuna a nivel nacional.
Las primeras dos unidades en las que se aplicarán pruebas de detección de COVID-19 se ubicarán en las tiendas de Pilares y Mixcoac en la Ciudad de México y el servicio se extenderá de manera gradual a lo largo del país.
“Las pruebas PCR, Serológicas y de Antígeno serán realizadas por laboratorios certificados por Cofepris de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 hrs y sábados de 8.00 a 13.00 hrs. Las dos últimas con resultados en cuestión de 30 minutos vía correo electrónico”, indicó la empresa.
La empresa puso a disposición de los gobiernos municipales, estatales y federal su cadena de suministro frío, su red logística para distribuir la vacuna y sus 780 tiendas como centros de vacunación para lograr la inmunización “en el plazo más corto posible”.
“La organización ha reforzado su cadena de abasto y está en condición de distribuir y aplicar la vacuna que neutraliza el virus que provoca el COVID-19 para apoyar en el objetivo de que todos los mexicanos estemos vacunados”, dijo Edmundo Fernández, director de la División de Farmacia de Organización Soriana en un comunicado.
“El suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus. Conscientes de ello, y de la posición estratégica de nuestras tiendas, ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa a fin de coadyuvar a las autoridades municipales, gubernamentales y federales en su frente versus el COVID”.
En julio del 2020, Soriana se unió con Cruz Roja Mexicana para una campaña de aportación voluntaria que tenía como objetivo recabar fondos para brindar atención médica a zonas de difícil acceso.