Solo cuatro distribuidores de gas LP no respetaron los precios máximos al combustible establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el 31 de julio, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
Durante su informe de “¿Quién es quién los precios?” en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en los cuatro casos donde no se respetaron los precios establecidos por la CRE por kilo en cilindro y litro en tanque estacionario del carburante:
1.- Extra Gas, en Puebla, mostró un precio de 27.48 pesos mientras que la CRE estableció un precio máximo de 21.52 pesos. Fueron clausurados.
2.- Ecogas, en Guerrero, tenía un precio de 14 pesos, sabiendo que la CRE había pactado un precio máximo de 12.27.
3.- Gas Express Nieto, en Michoacán, no informó sobre el precio que se le brindaba a los consumidores, el cual tenía que ser de 21.76 pesos.
4.- GG Gas, en Estado de México, no quiso informar sobre el precio que da a los consumidores y que se estableció en 21.33 pesos.
El funcionario dijo que estarán en contacto con la CRE para que se pueda ver en cada estado el precio máximo del Gas LP.
También recomendó ver el precio máximo en la página de la Profeco y CRE.